domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Page y Velázquez coinciden en el aniversario de La Casera en su compromiso con el empleo y el Tajo

El alcalde de Toledo Carlos Velázquez espera que la ampliación del Polígono Industrial ofrezca oportunidades a miles de familias de Toledo

El regidor ha recordado el compromiso de La Casera con Toledo, no solo en el aspecto laboral, también con el medioambiental y con el río Tajo a través del proyecto ‘Guardianes del Tajo’ y ahora colaborando con la plantación de árboles en el entorno de la empresa.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha señalado hoy en el acto en el que otras autoridades también han acudido como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, que la ampliación de cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono ofrezca oportunidades laborales a miles de familias de Toledo que, “al igual que ocurrió con La Casera hace 75 años, dio la oportunidad a muchas familias de la ciudad para que hicieran realidad su proyecto de vida”.

Historia de La Casera

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de la ciudad en el acto de celebración de 75 aniversario de La Casera, empresa que llegó a Toledo en el año 1954, tan solo cinco años después de su creación en 1949 por la Familia Duffo; primero, en Barrio Nuevo y, luego en 1961, en la Avenida General Villalba, “donde tengo mis primeros recuerdos de La Casera”, ha indicado Velázquez.

Velázquez ha recordado, además, el compromiso de esta empresa con Toledo, no solo en el aspecto laboral, también con el medioambiental y con el río Tajo a través del proyecto ‘Guardianes del Tajo’, una iniciativa de restauración de ecosistema en el entorno del Guajaraz muy deteriorado, con el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de las aguas de las que se abastece la fábrica.

Así, ha destacado el ejemplo de empresas como La Casera “porque en momentos de incertidumbre, en momentos líquidos, los referentes son muy importantes y La Casera, a nivel empresarial y a nivel de ciudad, sin lugar a duda es un referente”.

Agua para consumo

“Cuando mantenemos debates sobre la calidad del agua hay quien dice que esto es pura política y que hablamos del agua para ganar votos. No, no dan un solo voto y cambiamos todos los votos por los metros cúbicos de agua”, ha dicho García-Page, al tiempo que ha explicado que “la realidad es que cuando hablamos de consumo preferente estamos hablando del consumo industrial y urbano, y defendemos, entre otras cosas, la viabilidad de estas plantas”.

García-Page también se ha referido a la necesaria ampliación de suelo industrial en Toledo. “Este año va a estar aprobada urbanística y legalmente la ampliación, independientemente de la evolución que tenga el plan de ordenación”, ha dicho el presidente autonómico. Para el polígono industrial de Toledo hay una previsión de un millón de metros cuadrados y “yo me atrevería a decir que hay que empezar a pensar en otros dos millones de metros cuadrados más de suelo industrial, porque el eje de la A-40 lo va a reclamar”, ha añadido el mandatario regional.

Tras felicitar a los trabajadores de ‘La Casera’ por su aniversario y a la marca por su permanencia en el mercado, el presidente de Castilla-La Mancha ha presumido de que ésta es una tierra que invita a la paz social. “Yo creo que es la región de España en la que menos horas se pierden por conflictos colectivos, eso supone muchas cosas también, ganas de hablar, ganas de dialogar y de llegar a acuerdos”, ha finalizado.

3,2 millones de euros para impulsar el empleo

Además hemos sabido que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica ese viernes la convocatoria de 3,2 millones de euros para impulsar el acceso al empleo de calidad de las personas jóvenes de la región y fomentar su formación y cualificación profesional, con cuatro líneas de ayudas que van desde el contrato en alternancia hasta el contrato relevo, y ayudas de entre 5.500 y 6.000 euros para apoyar más de 500 contrataciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad