Presentado el Calendario de Afannes 2023

Presentado el Calendario de Afannes 2023. La Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales junto con una representación de los chicos y chicas que han tomado parte en el calendario y sus familiares, han presentado el calendario para este año ante la vicepresidenta de la Diputación de Toledo.

Calendarios benéficos de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales

La vicepresidenta de la Educación, Cultura, igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, recibía a los chicos y chicas de la Asociación a Favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales (AFANNES), que han participado en el calendario de 2023, que transmite la ilusión de todos ellos en las fotografías realizadas en el Parque de Bomberos de Toledo.

Ana Gómez destacaba la satisfacción de la Diputación de Toledo por haber financiado la edición de los 1.200 calendarios de pared y la importancia de colaborar con la Asociación para que la venta de los mismos alivie los costes de las actividades y terapias que desarrollan a diario a favor de los 128 chicos, chicas y jóvenes, a los que atienden.

Carolina Cabañas le transmitía a la vicepresidenta el proceso de realización de las fotografías, que contaron con la cariñosa colaboración de los efectivos del parque de Bomberos de Toledo, y que fueron realizadas por personal y profesionales de AFANNES, que quisieron sumarse al proyecto de un nuevo calendario solidario de la Asociación.

Los calendarios tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la librería Alfil.be, de Toledo, o a través de los propios familiares y trabajadores de AFANNES.

Han posado con los bomberos de Toledo

La vicepresidenta felicitaba a todos los que han hecho posible un calendario tan bonito, que ha contado con la colaboración de más de 40 niños, niñas y jóvenes, de entre 5 y más de 20 años, que han posado con los bomberos de Toledo en diferentes espacios de las dependencias del parque municipal, agradeciéndoles desde AFANNES su inestimable y desinteresada colaboración.

El objetivo de estos calendarios, según refería la presidenta de AFANNES, es ayudar a todos los que forman parte de la Asociación, y enviar un mensaje claro a la sociedad toledana para seguir avanzando en la plena integración de los niños y adolescentes para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.L

La cercanía del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con estas asociaciones se traduce en convenios anuales para aportar recursos económicos a sus proyectos más destacados, reforzando el apoyo socioeducativo a los jóvenes con necesidades educativas especiales, así como servicios de apoyo que AFANNES lleva a cabo, tales como la psicoterapia, logopedia, habilidades sociales, psicomotricidad, servicio de capacitación, terapia ocupacional o músico terapia, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *