martes, junio 18, 2024
Actualidad

PSOE e IU-Podemos piden menos incertidumbre y más información del mercadillo del Polígono

PSOE e IU-Podemos piden menos incertidumbre y más información del mercadillo del Polígono, que pueda repercutir en el empleo asociado a los fondos europeos.

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento Francisco Rueda ha corregido “una vez más” al portavoz del Gobierno local porque “cada vez que recibe una buena notica del Gobierno de España para la ciudad de Toledo se dedica a alarmar “generando incertidumbre en la aplicación de los fondos europeos”.

El PSOE pide al gobierno local que se centre en la aplicación de los fondos europeos

Ante las manifestaciones del portavoz del Gobierno, “le pedimos al equipo de Gobierno que se ponga a trabajar, que se centre en la aplicación de estos fondos, en la gestión de nuevos proyectos, en la consecución de nuevos fondos y deje de buscar problemas y de buscar excusas” ha dicho Rueda.

El concejal del Grupo Socialista ha recalcado que, entre otras cosas, esta actitud del Gobierno local “puede generar alarma e incertidumbre entre los inversores y eso puede acabar teniendo un efecto negativo en la creación de empleo en los próximos años en nuestra ciudad”.

Ayuntamiento saneado

El Grupo Socialista ha recordado al PP “que el Gobierno de Milagros Tolón dejó un Ayuntamiento saneado, la tasa de paro más baja entre las principales ciudades de Castilla-La Mancha, con 22 millones de remanente, una deuda per cápita de las más bajas de España, una renta por hogar entre las más altas de España, con 30 millones de euros de fondos europeos para la modernización de la ciudad, un referente en el ámbito cultural, con unas cifras de turismo en ascenso y un ejemplo en la gestión a nivel nacional”, ha asegurado.

La viceportavoz del Grupo Socialista, Nuria Garrido, por su parte, ha señalado que el verdadero legado que ha dejado el Gobierno de Milagros Tolón en Toledo “es un Ayuntamiento y una ciudad con unas bases sólidas para el crecimiento, para el desarrollo sostenible, para su modernización y para la creación de oportunidades laborales y económicas para los vecinos y vecinas de Toledo”.

Una gestión avalada por los toledanos y por las toledanas “porque somos el partido que ha ganado las elecciones en Toledo con 3.000 votos de diferencia sobre el PP; por lo tanto, si no saben o no quieren gestionar que nos dejen a los que sí queremos y contamos con el respaldo mayoritario de las urnas”

IU-Podemos Toledo reclama los proyectos de obras de remodelación del mercadillo del Polígono

El grupo municipal Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo exige al gobierno local de Partido Popular y Vox que no utilice los mismos mecanismos opacos en la transmisión de la información a la ciudadanía y a los grupos de la oposición que se utilizaban en la anterior legislatura.

“La presentación del proyecto de remodelación del mercadillo del barrio del Polígono nos recuerda mucho a cómo se presentaban los proyectos dibujados en un cartón pluma en los barrios sin que estuviera publicado el proyecto y sin que pasara por ninguna comisión ni de participación, ni específica de obras. Parece que, tal y como dijimos en la Comisión de Urbanismo, todo ha cambiado para que no haya cambiado nada”, ha manifestado Txema Fernández Portavoz del grupo municipal.

“La fórmula que se ha utilizado para presentar este proyecto es la misma que la presentación del Centro de Mayores de Buenavista, el plan Nuevo Palomarejos o las obras del parque de La Vega: se ha adjudicado la redacción del mismo a una empresa por 7.745 euros con criterios exclusivamente del gobierno local, sin iniciar ningún proceso participativo que demandaban los concejales que hoy son gobierno cuando estaban en la oposición”, ha manifestado Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad