jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Nace la Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo “Socializa 60”

Nace la Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo “Socializa 60”, que busca defender los intereses de un colectivo que representa un tercio de la población.

Además, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, ha anunciado hoy la convocatoria del Consejo de Personas Mayores de la ciudad de Toledo para el próximo 29 de noviembre.

12 años sin convocarse

Illescas asegura que este órgano de participación lleva más de 12 años sin convocarse en la ciudad. “Son muchos años y necesitamos esa herramienta para conocer las demandas y las necesidades de un colectivo tan importante y al que debemos todo el respeto. Es nuestra obligación” ha manifestado la responsable de Asuntos Sociales.

Marisol Illescas ha respaldado hoy la puesta de largo de la Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo, “Socializa 60” y ha comparecido junto a su presidente José Luis Gómez quien ha detallado los objetivos de este proyecto.

Voz e intereses de 26.000 personas

“Socializa 60” busca ser la voz y defender los intereses de las personas mayores de la ciudad, que representan un tercio de la población, en torno a 26.000 personas.

Su presidente José Luis Gómez, ha asegurado que buscan dar visibilidad al colectivo; garantizar el ocio y el envejecimiento activo y mejorar su calidad de vida. “Somos una asociación independiente, con carácter apolítico, y queremos ser un referente para las personas mayores de la ciudad”, ha afirmado su presidente.

La Coordinadora también trabaja en un proyecto para lograr  una red de comercios amigables con las personas mayores, que repercutirán en la mejora de su día a día.

La directiva de esta Coordinadora de Asociaciones de Mayores de Toledo, está formada por José Luis Gómez, presidente de la Asociación de Vecinos “La Ronda de Buenavista”;  Antonio Sáez, presidente de la “Asociación de Antiguos Alumnos de la Fábrica de Armas”; Luis García López-Rey, presidente de la “Asociación de Veteranos ASVAT”; Mª Carmen Novoa, presidenta de la “Asociación de Amas de Casa de la Vega”; y Sagrario Alonso Robles, presidenta “Asociación de Alumnos José Saramago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad