domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Toledo rinde un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco

Toledo rinde un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco con la promesa de no olvidarlo de su memoria.

Un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el 26º aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El acto ha estado marcado por un minuto de silencio y los asistentes han depositado claveles blancos en recuerdo del exconcejal de Ermua (Vizcaya).

Velázquez participa en la lectura del manifiesto

Asimismo, Velázquez ha participado en la lectura de un manifiesto, acordado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, que recoge la voluntad de defender la memoria de Miguel Ángel Blanco, frente al olvido.

“Un hombre joven, una persona de bien, un ciudadano comprometido fue torturado durante 48 horas y asesinado por ETA, a pesar de los millones de españoles que exigimos su liberación sin condiciones. Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de libertad y concordia frente a la barbarie”, ha declarado el alcalde.

Defender el Estado de derecho

En ese sentido, señala que “defender la Memoria de Miguel Ángel Blanco contra el olvido es defender el Estado de derecho”, por lo que, apunta, “no deben tener cabida las ideologías legitimadoras de la violencia terrorista”, por respeto a las víctimas y al orden Constitucional.

El acto ha estado acompañado de música instrumental, que ha servido de ambientación y de recuerdo a Miguel Ángel Blanco y al resto de víctimas que han sido asesinadas por el terrorismo.

En España, ha habido 1.451 víctimas mortales como consecuencia del terrorismo, cerca de 5.000 heridos, 167 secuestros terroristas,  decenas de miles de extorsionados, exiliados y una dimensión de la amenaza que ha condicionado la historia reciente durante cinco decenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *