martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente

Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente en el que se ha dado cuenta de una actuación en el Cementerio de Nuestra Señora del Sagrario.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente ha celebrado este miércoles una sesión extraordinaria en el Centro Cultural San Marcos, donde se ha informado como único punto del día de la próxima eliminación de arbolado seco que el Ayuntamiento ejecutará en el Cementerio Nuestra Señora del Sagrario, y a la que han asistido representantes de todos los grupos políticos que integran la Corporación.

La vocal y edil de Parques y Jardines, Marta Medina, acompañada de la técnico del área ha ofrecido todos los detalles de esta actuación que pasará a licitarse en los próximos días y que afectará a 63 árboles.

La presupuesto base de licitación de los trabajos propuestos asciende a 44.151 euros (IVA incluido) e incluirá la eliminación controlada, poda mediante plataforma elevadora, destoconado, trasplantes y adecentamiento de hormigones, entre otras tareas.

Según ha detallado la edil y técnico de Parques y Jardines, la actuación es fruto de la evolución que estos ejemplares han presentado a consecuencia de los efectos de la borrasca Filomena y de la ola de calor de este verano.

El PP denuncia la falta de información del incendio

El Grupo Municipal Popular ha solicitado en el Consejo de Medio Ambiente que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Toledo que la inclusión en el turno de urgencia de la información relativa al incendio ocurrido en pasado 14 de agosto en una isla de Tajo, o, en su defecto, la convocatoria de un consejo para tratar este asunto, unas propuestas que han sido rechazadas por la vicepresidenta del consejo y portavoz del Gobierno Noelia de la Cruz.

Tras la finalización del consejo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha lamentado la falta de transparencia del Gobierno socialista, que se ha negado de nuevo hoy a trasladar a los grupos políticos de la Corporación la información de que disponen sobre lo ocurrido, así como los informes que, según afirmó la alcaldesa, avalaban el lanzamiento de la pólvora a pesar de la información ofrecida por INFOCAM sobre el riesgo de incendios.

En este sentido, Alcalde ha señalado la falta de compromiso y de interés de la vicepresidenta, que se ha marchado del consejo nada más empezar, sin escuchar a los vecinos ni a los representantes de la oposición, “una muestra mas de la forma de trabajar del gobierno socialista, que está demostrando una total falta de respeto por la participación”.

Alcalde también ha asegurado que la falta de previsión y la desidia en la gestión del Gobierno socialista han llevado a la masa arbórea de la ciudad a una situación crítica. “Los trabajos para la restauración de los daños causados por Filomena deberían haberse realizado hace tiempo. Pero, además, antes del temporal ya había muchos árboles secos que era necesario retirar en nuestra ciudad y nuestras calles están llenas de alcorques que llevan años vacíos porque el arbolado urbano no se repone de forma planificada”, ha apuntado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad