lunes, junio 17, 2024
Actualidad

“Sigue la estrella de Toledo” ofrece la programación navideña más ambiciosa

“Sigue la estrella de Toledo” ofrece la programación navideña más ambiciosa a la altura de los toledanos y de la ciudad.

Los concejales de Festejos y Juventud, José Vicente García Toledano, y de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, han presentado hoy el programa completo de la Navidad “Sigue la estrella de Toledo”.

Una programación que según García Toledanos, es la más ambiciosa y está a la altura de los toledanos y de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo.

Un presupuesto de 756.991,62 euros

Una programa de Navidad que cuenta con un presupuesto de 756.991,62 euros, unos 23.000 euros menos que el gasto de la navidad del año 2022. “Con esto demostramos que podemos hacer mucho más con menos, fruto de la buena y eficaz gestión de este equipo de gobierno”, ha señalado el concejal.

El programa comienza mañana viernes a las 18:30 horas en la Plaza de Zocodover, momento en el que se procederá al tradicional encendido de luces, acompañado del espectáculo de luz y sonido y una gran chocolatada.

El programa comienza mañana viernes a las 18:30 horas en la Plaza de Zocodover, momento en el que se procederá al tradicional encendido de luces, acompañado del espectáculo de luz y sonido y una gran chocolatada.

Un encendido que realizará el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez que estará acompañado de los niños de la asociación AFANION. Posteriormente, se podrá disfrutar de un concierto a cargo de los seises de la Catedral. Destacar en este punto las novedades de las luces de Navidad cuenta con más de 1,2 millones de luces LED, que son “menos contaminantes y más eficientes”.

Pregón y belenes

El tradicional pregón navideño se realizará el martes, día 5 a las 18:00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo con la actuación de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz.

El tradicional pregón navideño se realizará el martes, día 5 a las 18:00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo con la actuación de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz.

El día 15 de diciembre a partir de las 10:30 horas se comenzará a inaugurar los belenes, empezando por el de Santo Domingo el Real, seguido por el del Archivo Municipal, el de las casas consistoriales, para finalizar a las 18:00 horas con la inauguración del belén de la Plaza de Zocodover.

Ese mismo viernes a las 18:00 horas también tendrá lugar el encendido especial denominado “Santa Teresa a la luz de las velas”, “un acto en el que los pequeños comercios de este barrio de Toledo proceden al encendido de velas a los pies de sus escaparates para dar la bienvenida a la Navidad”.

“Toledo tiene estrella”, luz y sonido en la Puerta de Bisagra

También, el miércoles 3 y el jueves 4 de enero, la Puerta de Bisagra acogerá el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella” en 4 pases, desde las 19:00 horas, y finalmente el viernes 5 de enero se desarrollará la gran Cabalgata de Reyes, que partirá a las 18:00 horas desde el centro cívico de Buenavista y volverá a pasar por la Avenida de Barber para finalizar en la Plaza de Zocodover.

El miércoles 3 y el jueves 4 de enero, la Puerta de Bisagra acogerá el espectáculo de luz y sonido “Toledo tiene estrella” en 4 pases, desde las 19:00 horas, y finalmente el viernes 5 de enero se desarrollará la gran Cabalgata de Reyes

Además, por parte de la concejalía de Juventud se han organizado diversas actividades para los más jóvenes como una visita a Puy de Fou, al parque Warner, o al Rolling Dance Madrid, entre otras.

Conciliación con el Plan Corresponsables

La concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, para conciliar durante los días de vacaciones escolares, ha puesto en marcha diferentes actividades dentro del Plan Corresponsables, como las jornadas accesibles de multiaventuera para menores de entre 10 y 16 años en el parque Adventrix los días 25 y 26 de noviembre.

La concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha puesto en marcha diferentes actividades dentro del Plan Corresponsables

O el 7 de diciembre las aventuras mágicas y el festival de arte en el Colegio Alfonso VI  para menores de entre 3 y 12 años o la instalación de puntos corresponsales en la feria navideña de la plaza del ayuntamiento con talleres de elaboración de velas, pintura de cascanueces o decoración de figuras de navidad.

Pequeño comercio y artesanos de espadería y damasquinado

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha presentado las actividades del programa “De Puente a Puente”, que ha desarrollado su departamento de cara a esta Navidad, en colaboración con el pequeño comercio y artesanos de espadería y damasquinado, “sectores que deseamos potenciar también en estas fechas entrañables”, ha señalado.

El programa “De Puente a Puente” se ha desarrollado en colaboración con el pequeño comercio y artesanos de espadería y damasquinado,

Así, se podrán visitar los torreones del puente de San Martín, con una exposición de Damasquinado en el Torreón Naciente, mientras que desde el Torreón Poniente se invita contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad. El horario, entre semana, será de 17,30 a 20,30 horas. En fines de semana y festivos, desde las 17,30 a 23,00 horas.

Villancicos y Reyes Magos

Un recital de villancicos, el 14 de diciembre, la visita de Papá Noel, el 19 de diciembre o la visita de los pajes de los Reyes Magos, el 4 de enero, un teatro de calle, junto a una caseta de talleres de prácticas de punto, bisutería, cerámica o arreglos florales completan las propuestas del puente de San Martín.

El Torreón del puente de Alcántara acogerá una exposición de la asociación de Espaderos de Toledo, además de convertirse en escenario de la visita de Papá Noel, el 20 de diciembre, y de los pajes reales, el 4 de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad