jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Toledo aprueba en Pleno instar al gobierno de España a retirar el índice de Precios de Alquileres

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy una moción en defensa de una vivienda a precio asequible.

En la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular se contempla la adopción de varios acuerdos, entre ellos, solicitar al gobierno de España la elaboración de estudios independientes de impacto en el mercado de manera previa a la declaración de zonas tensionadas.

El objetivo es evaluar si la aplicación de la intervención de precios mediante índices como el publicado, tiene efectos positivos o negativos en la oferta de alquiler y en el acceso asequible a la vivienda.

Por ello insta al gobierno a retirar el índice de Precios de Alquileres publicado en el Boletín Oficial del Estado el 15 de marzo de 2024.

Seguridad y la salud en el trabajo

Se ha aprobado también la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a la concienciación institucional sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

En este sentido se acuerda garantizar que los entornos de trabajo sean seguros y saludables, contribuyendo a promover la cultura preventiva para que todas las personas trabajadoras de Toledo puedan desarrollarse y crecer laboral y profesionalmente, lo que pasa por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Toledo y la totalidad de agentes que forman la comunidad preventiva, sindicatos y asociaciones empresariales.

Además aprueba apoyar a las víctimas y a sus familias guardando un minuto de silencio en los plenos cada vez que se produzca un accidente mortal en la ciudad de Toledo.

Alto al fuego en Gaza

Al inicio del Pleno, el Ayuntamiento de Toledo aprobaba por unanimidad una declaración institucional para pedir el alto al fuego en la guerra de Gaza. Un documento presentado por Amnistía Internacional Castilla-La Mancha en el que se insta a todas las partes a adoptar de manera inmediata un alto el fuego prolongado, acatado y respetado por todas las partes del conflicto, que permita proteger a la población civil.

Otra de las mociones del PSOE que ha sido rechazada ha sido una proposición presentada por los socialistas en trámite de urgencia sobre la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, en sustitución de la registrada en primer lugar en la que solicitaban desarrollar un plan local de adaptación y lucha contra el cambio climático y poder adherirnos al programa CitiEs 2030.

El Pleno ordinario también ha rechazado dos de las mociones presentadas por IU-Podemos. Una de ellas para instar al Gobierno regional a la declaración de zona tensionada de vivienda a Toledo y otra en la que proponían crear un servicio municipal de control arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad