domingo, julio 14, 2024
Actualidad

‘Toledo Educa’ acerca a 300 escolares habilidades sociales y de comunicación

‘Toledo Educa’ acerca a 300 escolares habilidades sociales y de comunicación con nueve talleres en cuatro centros educativos, en colaboración con el departamento de Psicología de Quirón Salud.

Desarrollar hábitos para el bienestar físico y emocional

El concejal de Educación, Daniel Morcillo, se ha reunido con el gerente de Quirón Salud Toledo, José Carlos Mellado, para conocer con detalle el contenido de los talleres de habilidades sociales y de comunicación.

Estos talleres serán impartidos por el departamento de Psicología Infantil y Familiar de este centro médico, dentro de la oferta del programa Toledo Educa.

A través de ambas actividades se quieren promover y desarrollar hábitos que proporcionen bienestar físico y emocional a los participantes, han informado al Ayuntamiento los profesionales encargados de impartir estos talleres.


Habilidades para la comunicación y resolución de conflictos

‘Los gritos no se escuchan’, permitirá abordar:

  • Desarrollo de habilidades para la comunicación
  • Experimentar con la comunicación no verbal y la escucha activa
  • Enseñar a utilizar la comunicación para resolver los conflictos.

‘Conectamos’, centrado en la resolución de conflictos, se dirige a:

  • Dotar de recursos para la gestión emocional
  • Favorecer el desarrollo de relaciones interpersonales saludables y seguras
  • Fomentar el autoconocimiento y la autoestima.

En total, se llevarán a cabo nueve talleres en cuatro centros educativos de Toledo, para unos 300 alumnos de quinto y sexto de Primaria y tercero y cuarto de Educación Secundaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad