miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

Toledo rehabilitará el mercado municipal de Abastos por 1.569.704 euros

Toledo rehabilitará el mercado municipal de Abastos por 1.569.704 euros. La Junta de Gobierno Local ha sacado a licitación este proyecto, así como el programa y el presupuesto de Carnaval 2024 que asciende a 108.034,90 euros.

Mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo

El portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana y entre los que ha destacado la aprobación, por trámite de urgencia, del proyecto de rehabilitación del mercado de Abastos del Casco Histórico de Toledo.

Un proyecto que sale a licitación por un importe de 1.569.704,52 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation y un plazo de ejecución de seis meses.

Ya en el mes de agosto se autorizó el inicio del expediente para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud por un importe de 123.764,80 euros.

“Hemos pedido una ampliación del plazo de ejecución de las obras al Ministerio para no perder ni un solo euro de una rehabilitación muy necesaria para este mercado”, ha puntualizado el portavoz.

“La ex alcaldesa de Toledo anunció que la obra se estaría realizando en marzo, abril del año 2023 y cuando nosotros llegamos no había ni proyecto, ni intención de ponerlo en marcha, y un año más tarde de lo que la actual delegada del Gobierno dijo, se va a materializar realmente, nos hubiese gustado encontrarnos esta obra en funcionamiento, pero por la incompetencia de esta señora, no ha sido posible”, ha explicado el portavoz popular.

De hecho, “hemos pedido una ampliación del plazo de ejecución de las obras al Ministerio para no perder ni un solo euro de una rehabilitación muy necesaria para este mercado”, ha puntualizado el portavoz.

Aprobado el Presupuesto y el Programa de Carnaval 2024

Además, entre otros asuntos, el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, ha aprobado el programa y el presupuesto de Carnaval 2024 que asciende a 108.034,90 euros. Se modifican los pliegos tipo de cláusulas administrativas reguladoras de la contratación pública en el Ayuntamiento relativo a criterios de desempate.

También se ha aprobado el programa y el presupuesto de gasto del ciclo de conferencias ‘Toledo, luz de Europa’, que asciende a 14.490 euros. Así como la ampliación del horario regulado con motivo de la verbena de Carnaval en la Plaza de Zocodover (Hasta la 4:00)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *