lunes, junio 17, 2024
Actualidad

Toledo se suma como ciudad referente a las I Jornadas para la Inclusión

Toledo se suma como ciudad referente a las I Jornadas para la Inclusión y la Atención a la Diversidad en la Universidad regional.

Las I Jornadas para la Inclusión y Atención a la Diversidad se desarrollan hasta este viernes en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, un encuentro en el que se abordarán cuestiones como las conductas adictivas en las personas con discapacidad intelectual, la sexualidad, la educación inclusiva o la prevención y detección en casos de abuso sexual a personas con discapacidad intelectual, entre otras, y que ha contado con la participación de la concejala de Igualdad y Personas con Discapacidad, Ana Abellán.

Palanca de cambio y progreso

La concejala Ana Abellán ha destacado que desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “mantenemos como uno de los pilares de nuestras políticas la inclusión como palanca de cambio y progreso de esta ciudad”, y es que como ha recordado la concejala “contamos por primera vez con cerca de un centenar de entidades adheridas al Pacto de Toledo por la Inclusión, un pacto que se fundamenta en diferentes ejes de actuación como son el empleo, la accesibilidad, la educación, la juventud, la salud, la igualdad y la cultura, con los que, entre todos y todas, trabajamos para que Toledo sea un referente y abandere la inclusión real”.

La también responsable municipal de Servicios Sociales ha señalado que hace unos meses “comenzamos a construir una estrategia transversal de ciudad, que nos compete a todos y a todas y con la que el equipo de Gobierno está totalmente identificado y volcado porque es un compromiso imprescindible”, ha dicho.

La cooperación entre administraciones y entidades sociales “es necesaria y vital para seguir incorporando voluntades activas que consoliden el deseado modelo social de ciudad inclusiva, sin dejar a nadie atrás”.

25N y mujeres con discapacidad

La concejala se ha referido a estos días clave de lucha contra las violencias machistas en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. “Aprovecho para expresar que las mujeres con discapacidad experimentan múltiples situaciones de desigualdad por el hecho de ser mujeres, sufriendo violencia de género en mayor medida que las mujeres sin discapacidad”, ha afirmado.

Abellán ha apostillado que “por esto y por otras muchas cuestiones más es importante trabajar en red entre administraciones y entidades con el fin de detectar las situaciones de violencia que padecen las personas con discapacidad, y en particular las mujeres. Es imprescindible para conseguir la garantía de derechos de todas las personas, en definitiva para construir un futuro en igualdad y con dignidad”.

El acto inaugural ha contado además con la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; con el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez; con el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez; y con el presidente de Laborvalía, Raimundo Alcaide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad