jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Un auto judicial obliga al Ayuntamiento a revisar al alza la tarifa del agua

Un auto judicial obliga al Ayuntamiento a revisar al alza la tarifa del agua. El Consistorio acatará la sentencia “que debía haber ejecutado el gobierno anterior del PSOE en el mes de enero”.

Denuncia de TAGUS interpuesta al gobierno socialista en 2021

El Ayuntamiento de Toledo acatará la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad, “como consecuencia de la inoperancia del equipo de Gobierno anterior del PSOE que no actualizó las tarifas de manera quinquenal en el año 2019”.

Así lo ha explicado hoy la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien ha asegurado que esta sentencia la conocían desde el mes de enero “y no hicieron nada”, ahora, ha llegado al Ayuntamiento un auto judicial de ejecución forzosa con fecha del 4 de septiembre para que en un plazo de diez días revise al alza las tarifas del agua para el quinquenio 2020-2024.

Cómo encajar la ejecución de la sentencia en los recibos

Por ello, según Molina, en este momento, “estamos estudiando cómo encajamos la ejecución de esta sentencia en los recibos, que afecta tanto a ciudadanos como a empresas y otras entidades que colaboran y trabajan con nosotros”, por el momento, continúa la Concejala, “hay que hacer una revisión de las facturas y cuantificar el coste al consumidor, algo que se podría haber evitado si el Gobierno de Milagros Tolón hubiera hecho su trabajo y gestionado de manera eficaz, ahora seremos los toledanos quienes pagaremos su falta de rigor y responsabilidad”, ha aseverado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *