viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Unidas IU – Podemos de Toledo se compromete con ‘Mujeres de Negro’ a realizar políticas efectivas de paz

Unidas IU – Podemos de Toledo se compromete con ‘Mujeres de Negro’ a realizar políticas efectivas de paz en el ámbito educativo, con presupuesto municipal y con una visión antimilitarista de la sociedad.

Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, acompañado por Irene Arcalá y Daniel Martín, miembros de la candidatura de Unidas Izquierda Unida – Podemos, en la reunión que ha mantenido este jueves, 4 de mayo, con el colectivo.

Propuestas para el programa electoral

El portavoz de Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha indicado que se trata de un compromiso adquirido dentro de la ronda de reuniones y contactos que está realizando la candidatura para incluir dichas propuestas en el programa electoral.

“Nuestra fuerza es municipalista, pero también es internacionalista en el reconocimiento de los conflictos que hay en el planeta en los que el Ayuntamiento de Toledo debe ser bandera de solidaridad con los pueblos que hoy tienen que emigrar por causas bélicas, de hambre o climáticas”, ha aseverado.

Toledo tiene que desarrollar desde un punto de vista presupuestario los instrumentos necesarios suficientes para garantizar políticas activas de solidaridad, paz, justicia social y comercio justo, ha concretado el candidato.

Toledo Educa tiene capacidad suficiente para desarrollar políticas de paz

El Ayuntamiento de Toledo tiene capacidad suficiente para desarrollar políticas de paz en el ámbito educativo, dentro del Toledo Educa, que permitan concienciar de cara al futuro en una sociedad libre de todas las violencias y con fundamentos consolidados no militaristas.

“Vamos a seguir acompañando a esta entidad en su movilización mensual de último sábado de cada mes, pero también nos comprometemos a recoger en nuestro programa electoral sus demandas en esta materia porque concuerdan perfectamente”, ha asegurado.

El Ayuntamiento de Toledo tiene capacidad suficiente para desarrollar políticas de paz en el ámbito educativo, dentro del Toledo Educa, que permitan concienciar de cara al futuro en una sociedad libre de todas las violencias y con fundamentos consolidados no militaristas.

También están en sintonía para cambiar el reglamento del Centro de la Mujer para que pueda ser una entidad con plenos derechos en este órgano incluyendo esta visión de paz con los conflictos del planeta.

“El Ayuntamiento de Toledo debe ser actor principal de información y concienciación, permitiendo conocer las causas de los conflictos y de las desigualdades que existen en el planeta”, ha apostillado.

Conciencia crítica sobre la situación de los oprimidos

El objetivo es el de generar una conciencia crítica sobre la situación de los pueblos oprimidos y las causas que provocan la existencia de situaciones de guerra, hambre, desigualdad, maltrato, violencia hacia las mujeres y enfermedades en gran parte del mundo, mientras en otra parte del planeta existe despilfarro y consumismo insolidario.

“El objetivo de la siguiente legislatura es seguir trabajando para que el 0,7 por ciento del presupuesto municipal se destine a programas de cooperación con esta perspectiva”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad