domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

Velázquez destaca la hospitalidad de Toledo ante la visita de Margarita Robles

Velázquez destaca la hospitalidad de Toledo  y cree que es una oportunidad para dar a conocer todos los atractivos de la ciudad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha destacado la hospitalidad de la capital regional y ha señalado que la Reunión Informal de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en Toledo, es una oportunidad para dar a conocer todos los atractivos que tiene la ciudad.

Encuentro con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles

Velázquez ha hecho estas declaraciones durante la reunión celebrada esta tarde en Toledo, donde ha mantenido un encuentro con la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, la directora de la Oficina de Coordinación de la Presidencia Española de la Unión Europea (OCPUE), Aurora Mejía; el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca; y la vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha Inmaculada Gallego.

La reunión ha servido para supervisar las instalaciones del Campus de la “Fábrica de Armas” y tratar de coordinar los últimos detalles antes del encuentro que acogerá la ciudad la próxima semana, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Carlos Velázquez ha señalado que la Reunión Informal de ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en Toledo es una oportunidad para dar a conocer todos los atractivos que tiene la ciudad.

En ese sentido, Carlos Velázquez ha mostrado la máxima colaboración institucional y ha puesto a disposición los medios necesarios para que el evento sea exitoso para Toledo y para España.

“Toledo ha sido protagonista en la historia durante muchas ocasiones, ha sido capital de España e, incluso, del Imperio. Es una oportunidad para demostrar que Toledo quiere volver a ser la ciudad importante que siempre fue y, también, que quiere recuperar la importancia que nunca debió perder”, ha aseverado.

Ciudad acogedora y patrimonio de la humanidad

El primer edil ha agradecido que se haya elegido la ciudad para celebrar un encuentro como este y ha señalado que Toledo “es una ciudad acogedora y patrimonio de la humanidad”.

En otro orden, Velázquez ha destacado la importancia que tiene la Defensa, “más aún en estos momentos, cuando estamos viendo la situación que se vive en Ucrania”, ha subrayado el regidor toledano.

Con todo ello, se ha mostrado convencido de que la celebración de este encuentro en la ciudad, en un Campus tan singular como el que representa la Fábrica de Armas, será un “éxito para Toledo, para Castilla La Mancha y para España”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *