domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Velázquez presenta el cartel de la corrida de toros del Corpus Christi

El alcalde destacó la presencia del diestro Andrés Roca Rey en la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, “la figura más importante del mundo del torreo en estos momentos”.

Por eso supuso ayer por la tarde un gran honor para el regidor contar con la presencia del maestro Roca Rey, y la de “todos los que han hecho posible que el día 30 de mayo, el jueves del Corpus Christi, brille más que el sol, aún si cabe”.

Un agradecimiento que quiso extender a los propietarios de la plaza de toros de Toledo, a la empresa Mare Eventos Mare Nostrum S.L., y a Eurocaja Rural “porque estoy convencido que pondrán el cartel de no hay billetes el día de La Imperial de Toledo”.

Un trabajo de todo el año

El responsable de la empresa, Nacho Lloret, señalado ayer que se lleva trabajando en este evento taurino casi un año con la intención de reivindicar la categoría que tiene la corrida del Corpus en Toledo, “yo creo que es una de las fechas más emblemáticas del año y, si no nos lo creemos, si no lo contamos, si no lo vendemos, pues es difícil que la gente de fuera de Toledo lo vea”.

“Yo creo que es una de las fechas más emblemáticas del año y, si no nos lo creemos, si no lo contamos, si no lo vendemos, pues es difícil que la gente de fuera de Toledo lo vea”, ha señalado Nacho Lloret, responsable de la empresa Mare Eventos Mare Nostrum S.L.

Subir toda una escalera

Así, recordó que el año pasado dieron un primer paso y este 2024 “no sólo lo consolidamos sino que hemos subido toda una escalera, porque estar aquí, en el Ayuntamiento y tener con nosotros a la máxima figura del toreo, es todo lo que podemos pedir hoy”.

También ha indicado que además de la corrida que se celebrará el jueves 30 de mayo, al día siguiente, Día de Castilla-La Mancha, habrá una corrida de rejones, por lo que “lo que queremos, es que la plaza se llene los dos días, que los toreros triunfen y que Toledo siga sonando en el mundo del toro por todo lo alto y con la categoría que merece”.

El torero Andrés Roca Rey por su parte, mostraría su agradecimiento ante su cuarto paseíllo en la plaza toledana, “es un placer para mi estar en plazas y ferias como esta, porque Toledo, como todos sabemos, representa muchísimo para España y para todos nosotros y yo estoy deseando poder llegar aquí, disfrutar, tener una tarde bonita como las he tenido siempre en esta plaza y reencontrarme con esta afición tan querida y apasionada”.

La Imperial Toledo

El cartel de la corrida de toros de la Semana Grande del Corpus se celebra el próximo jueves 30 de mayo en la plaza de toros de Toledo a las 19:30 horas con seis toros de Juan Pedro Domecq, lidiados por Morante de la Pueblo, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

Un día después, con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha se celebrará a las 19:30 horas una corrida de rejones son seis toros de Guimar Cortés de Moura, con Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

En la presentación, la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo ha distinguido, con su sexto premio, a Andrés Roca Rey, triunfador del ciclo toledano el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad