viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

XX gala de entrega de los Premios del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO)

Anoche se celebró la XX gala de entrega de los Premios del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), en la que los actores Petra Martínez y Juanma Lara recibieron el premio “Toda una vida de cine”. Un galardón que reconoce la gran labor profesional de estos dos actores, además se ha hecho entrega de la medalla de la Fundación Lumière que, en esta ocasión, ha recaído en el intérprete Máximo Valverde.

20 años apoyando el cine social

Tras nueve días de proyecciones, FECISO cierra en la capital la celebración de sus 20 años apoyando el cine social con unos premios muy repartidos entre los distintos participantes de su Sección Oficial a Concurso.

En total se han entregado 17 galardones entre los que se encuentra el reconocimiento al “Mejor cortometraje”, que ha recaído en la cinta “Cementerio de coches” del cineasta Miguel Ángel Olivares.

Tras nueve días de proyecciones, FECISO cierra en la capital la celebración de sus 20 años apoyando el cine social con unos premios muy repartidos entre los distintos participantes de su Sección Oficial a Concurso.

Entre los cortometrajes galardonados destacar “Tonser” de Mads Koudal otorgado por el “Jurado Joven”, “Maruja” de Berta García Lacht ha recibido el galardón “Biblioteca Solidaria”, “Duelo” de Marc Borrás ha ganado el premio “Talento Joven TVCLM” o “Conguito” de David Ontoria se ha hecho con el de la “Infancia Ciudad de Toledo”.

También se han entregado los galardones dedicados a la interpretación. La actriz Camila Bossa se ha alzado con este reconocimiento en la categoría femenina por su actuación en “Twerking”. En cuanto a la actuación juvenil ha sido Mireia Oriol la ganadora con su interpretación en “Alegre y olé” de Clara Santaolaya, cortometraje que recibe el premio “UCLM” otorgado por los estudiantes universitarios.

Promover el diálogo sobre los derechos sociales en la Unión Europea

Fruto de la colaboración del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha con la Comisión Europea, el palmarés de la Sección Oficial cuenta con el premio “Pilar Europeo” para promover el diálogo sobre los derechos sociales en la Unión Europea. La cinta elegida ha sido la francesa “Open Call” de Katia Crivellari que pone el foco en la diversidad funcional.

“Entre palabras” de Farid Ismail y “La rampa” de Juan F. Andrés Parrilla han sido los trabajos seleccionados por la Asociación Plena Inclusión Castilla-La Mancha, representante de las personas con discapacidad intelectual, y que, como en ediciones anteriores, eligió las dos cintas merecedoras del primer y segundo premio “Plena Inclusión”, respectivamente.

Durante la gala también se han entregado otros galardones especiales como el premio “Iniciativa Social” que ha recaído en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL); el premio “Promoción y Difusión del Cine” para la Asociación de Productores de Castilla-La Mancha (APACAM); y por último, el galardón a la “Solidaridad” que se ha otorgado a la directora de cine Mabel Lozano por toda la labor de denuncia social a favor de la mujer que ha realizado a través de sus documentales.

La concejala del Ayuntamiento de Toledo de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y el concejal de Turismo, Vivienda y relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, acudirían a la gala, para mostrar el apoyo del conjunto del equipo de gobierno municipal.

La concejala del Ayuntamiento de Toledo de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y el concejal de Turismo, Vivienda y relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, acudirían a la gala, para mostrar el apoyo del conjunto del equipo de gobierno municipal.

X edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Talavera

Por otra parte, el Gobierno regional también ha destacado la visibilización del talento femenino en la X edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Talavera – Premios Pávez.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, presente este sábado en la gala de clausura de estos premios y festival, ha subrayado que desde sus inicios, hace ya una década, ha experimentado un crecimiento constante.

Durante su intervención en la gala de clausura, Sara Simón ha enfatizado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la igualdad y la promoción del talento femenino en el séptimo arte, “porque la igualdad de género es un objetivo esencial, y aquí en Castilla-La Mancha, estamos comprometidos con ello”.

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha enfatizado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la igualdad y la promoción del talento femenino en el séptimo arte

Además, quiso “agradecer el trampolín para el talento femenino en el cine que supone este gran evento. Pero es que, además, aquí, el cine no solo entretiene, sino que educa, desafía, invita a la reflexión y cambia nuestro mundo hablando en términos de igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad