viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El PP reclama que se ponga en marcha el plan de revitalización para los barrios de Toledo

El PP reclama que se ponga en marcha el plan de revitalización para los barrios de Toledo, tras la celebración del Consejo de Participación del Distrito Centro de la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado que el Equipo de Gobierno de la alcaldesa socialista, Milagros Tolón, siga sin poner en marcha el plan de revitalización de los barrios de Toledo, con especial atención al Barrio de Palomarejos. Una propuesta del PP que se encuentra entre los acuerdos adoptados en Debate del Estado del Municipio y que necesita esta zona de la ciudad cuanto antes.

Así lo ha manifestado tras la reunión del Consejo de Participación del Distrito Centro de la ciudad de Toledo. Una reunión que para Alcalde fue “un claro ejemplo de que el Equipo de Gobierno del PSOE está en clara de retirada, que dan por pérdida de la Legislatura y el Gobierno de la ciudad y, lo que más indignante, faltan al respeto a los toledanos”, convocando una reunión en la que no se dijo nada nuevo, “porque no están haciendo absolutamente nada”.

“Lo único que se expuso en la reunión fue el informe del presidente, que consistió en volver a repetir los proyectos de los Presupuestos Participativos, que fueron aprobados hace dos meses y de los que siguen hablando desde julio, sin avanzar en absoluto en la puesta en marcha de ninguna medida”, ha explicado el portavoz del PP.

En la reunión “no se nos dijo si estaba ya el proyecto, si estaba adjudicado ya el dinero o si había salido a concurso la licitación. Solo se habló de los proyectos y el presupuesto, pero eso ya lo sabíamos hace dos meses y no hacía falta ninguna reunión”, ha insistido el concejal popular, sobre todo porque, además, “los vecinos no pudieron presentar ninguna propuesta, pues no se les había avisado en tiempo y en forma de la reunión”.

Carencias y problemas en esta zona de la ciudad

Alcalde ha criticado esa paralización, puesto que son muchas las carencias y necesidades de los barrios que forman parte de este Distrito. “Hay mucho que hacer, la limpieza es deficiente, los alcorques en muchas calles están vacíos, las calles están levantadas, las aceras destrozadas y el Parque de la Tres Culturas, que está abandonado desde hace años, requiere muchas reformas de las que nada se dijo”, ha recalcado.

Respecto al Hospital Virgen de la Salud, ha denunciado que tampoco se dijo que iba a pasar con él y cual va a ser el proyecto definitivo para esta zona, cuando el centro hospitalario cierre definitivamente. “No sabemos nada, como tampoco se sabe nada de la la licitación del plan de asfaltado, ni de qué calles van a ser prioritarias”, ha añadido Alcalde, quien ha insistido en “la desidia del Equipo de Gobierno, al que solo podemos dar un 0 en participación y un 100 en falta de transparencia”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad