martes, junio 18, 2024
ActualidadPublirreportaje

Sara Ruíz: “El 80% de los pacientes con una marcha pronada terminan desarrollando juanetes”

La podología biomecánica es mucho más que una simple especialidad; es un enfoque integral que busca mejorar tu calidad de vida y prevenir lesiones relacionadas con tus pies. Según Sara Ruíz, podóloga de Centro Médico Enova con experiencia en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos, esta disciplina se centra en el análisis detallado de la pisada y la marcha.

En palabras de Sara Ruíz, “es muy importante que los pacientes acudan a consulta para detectar cualquier indicio de lesión o patología que pueda evitarse antes de que se convierta en un problema grave”.

La sobrepronación y la supinación son dos de los problemas biomecánicos más comunes que pueden influir en la marcha y desencadenar lesiones. Como señala la experta, “en nuestra práctica, observamos que aproximadamente el 80% de los pacientes con una marcha pronada terminan desarrollando juanetes. La marcha pronada es un patrón de movimiento del pie, en el que la parte interna (el arco) está más baja o en contacto con el suelo más de lo normal.

Para prevenir lesiones, Sara Ruíz recomienda a todos los pacientes realizar una revisión anual, especialmente para aquellos que practican deportes. “En Centro Médico Enova realizamos un estudio completo y ofrecemos recomendaciones personalizadas, como estiramientos, ejercicios y calzado adecuado”, añade.

Sistemas baropodométricos

Tecnología avanzada como los sistemas baropodométricos es parte integral de la práctica, permitiendo un análisis preciso de la huella del paciente y la distribución de cargas en cada pierna. “Esto nos ayuda a identificar posibles problemas y prevenir lesiones”, destaca Sara.

Enfoque multidisciplinario

Además, Sara Ruiz, destaca la importancia del enfoque multidisciplinario en el tratamiento de lesiones. “Trabajamos con fisioterapeutas, osteópatas, reumatólogos y traumatólogos para ofrecer un tratamiento integral a nuestros pacientes”, explica.

En cuanto a los avances en podología, Sara Ruíz menciona el escáner en 3D de la pisada como una herramienta fundamental, que proporciona una visión detallada del pie y permite mediciones precisas.

En definitiva, la prevención es clave en podología biomecánica. ”Con un enfoque preventivo y el uso de tecnologías avanzadas es posible mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y evitar lesiones” afirma Sara Ruíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad