Tiempo de buenos y saludables propósitos

Tras los excesos de alimentación en las fiestas de fin de año con comidas copiosas, dulces, grasas y donde dejamos de lado la atención de lo que es tu buena alimentación, llega el momento de retomar nuestras costumbres positivas o la conciencia de comer sano para cuidar la figura y especialmente tu salud.

Volvemos a la cotidianidad del trabajo muchas veces con largas jornadas, el estrés, pero somos conscientes que merecemos mimarnos y cuidar a nuestra familia.

No hay edad si se trata de relacionarnos con la buena comida, tomando en cuenta, además, de que sentarnos a la mesa debe ser un momento agradable y placentero. Para estar sanos tenemos que unir buenas costumbres como practicar ejercicio (el que mejor se acople a ti) pero más allá hacemos mucho si lo acompañamos de una buena alimentación.

El hombre es lo que come. De Hipócrates es la famosa cita de «Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento» Los especialistas recomiendan tomar en cuenta la PIRÁMIDE ALIMENTARIA que no es novedad y es clave en nuestra pauta nutricional. Primero no debe faltar el agua y la actividad física, las frutas y verduras, las proteínas e hidratos de carbono, lácteos, carnes, granos, vitaminas, lácteos y proteínas saludables.

Si quieres incorporar productos saludables, nutritivos y de gran calidad a tu dieta, te invitamos a visitar nuestra web donde podrás conocer todos los productos.

Entre los productos GOYA recomendados para una dieta saludable: Agua de coco, te encantará esta rica e hidrante bebida hecha de cocos 100% jóvenes o verdes, la favorita de grandes y chicos; además es baja en grasas, rica en potasio y no tiene colesterol. Premio ChefsBest® Excellence Award por su alta calidad. Ideal para hacer batidos, o jugos mezclando con las deliciosas pulpas de frutas tropicales congeladas GOYA con sabores como: Mango, guayaba, tamarillo, fruta de la pasión, frambuesa, etc.

Frijoles o alubias, garbanzos, y arvejas son parte de la gama de granos GOYA. Son una fuente de proteína vegetal perfectos para dietas veganas y/o vegetarianas que contienen calcio, potasio, y carbohidratos complejos que proporcionan energía al músculo. Bajos en grasas y calorías. Además, no contienen colesterol y son antioxidantes. Desde hace mucho tiempo se han convertido en alimentos básicos en todos los hogares alrededor del mundo por todos sus beneficios. GOYA lo tiene en las tiendas de barrio muy cerca de ti.

El arroz GOYA es la mejor guarnición para tus comidas. Nos aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, un alto contenido de fibra y es una fuente excepcional de energía libre de colesterol o grasas malas.

En esta familia de productos no vamos a restar importancia a los súper alimentos como es la Quinua, GOYA ofrece variedad entre blanca o tricolor ideales para sopas, ensaladas y que son un alimento ideal para preparar platos saludables y equilibrados. Semillas pequeñas, pero con alto valor nutricional. Y la Chía que contiene grandes cantidades de aceite Omega-3, ideal para añadir a tu yogurt o batido favorito. Alimentos muy saciantes que te ayudarán al picoteo entre horas.

Los lácteos también son los recomendados de GOYA con su familia de quesos frescos y tiernos. Es 100% leche de vaca y cumple con los más exigentes controles de calidad y análisis sanitarios. Se puede tomar solo como entrante, debido a su rico sabor, utilizarlo como ingrediente estrella en un plato principal, ensaladas o incluso añadirlo a tus postres favoritos. Es una gran fuente de calcio, fortalecerá tus huesos y dientes, contiene aminoácidos que nos ayudan a que nuestro organismo funcione correctamente.

Muy recomendada en la dieta mediterránea está el aceite de oliva GOYA, sabor intenso y único, con una calidad excepcional extraído de una mezcla entre aceitunas Picual, Hojiblanca y Picuda, con su aroma intenso y una elegante y armoniosa textura podrás disfrutarlo por sí solo para saborear su sabor natural. Es perfecto para agregarlo a ensaladas, marinadas, cocinar carne, verduras y arroz, para aderezar o darles un toque extra especial a todas tus recetas favoritas. Es un aceite que le brindará una experiencia extrasensorial a cada plato que prepares.

Estos son solo algunos de los productos que pueden ayudarte a alimentarte mejor, reinventa tus recetas, atrévete a conocer productos que te resultarán útiles que con sus sabores nuevos seguro te conquistarán siempre con la garantía de GOYA. Porque:

¡Si es GOYA… Tiene que ser bueno!

Más información: www.goya.es

Albondigas veganas de lentejas

Ingredientes

  • 400 gr de lentejas cocidas
    1 cebolla blanca
    4 dientes de ajo picado
    3 cucharadas de Aceite de oliva Orgánico
    1 ramita de perejil fresco
    200 gr de harina de avena
    1 cucharadita de orégano
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de pimienta

Ingredientes para la ensalada

  • 200 gr de kale
    1 aguacate fresco
    1 puñadito de nueces naturales
    3 cucharadas de hummus
    4 cucharadas de Aceite de oliva GOYA
    3 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación

  1. En primer lugar, sofreímos el ajo y la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añadimos las lentejas cocidas y mezclamos todos los ingredientes para que se integren los sabores.
  2. Picamos el perejil fresco y lo añadimos.
  3.  A continuación, añadimos poco a poco la harina de avena (o el pan rallado) y removemos. También agregamos a la sartén la sal, el orégano y la pimienta.
  4. Retiramos del fuego y dejamos reposar la mezcla a temperatura ambiente al menos durante 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, le damos forma a nuestras albóndigas con las manos y en una sartén con aceite de oliva caliente vamos dorándolas poco a poco por ambos lados.
  6. Puedes acompañar tus albóndigas con una ensalada de kale, aguacate y nueces naturales aliñada con Aceite de Oliva Goya y vinagre balsámico. ¡Dale un toque especial de sabor agregado dos o tres cucharadas de hummus!

Más información y recetas en: www.goya.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *