domingo, julio 14, 2024
ActualidadDeporte

Velázquez: “Bahamontes es una leyenda viva, un referente y un icono para el deporte y para la ciudad de Toledo”

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado, esta mañana que el exciclista toledano Federico Martín Bahamontes representa “una leyenda viva para el deporte y para la ciudad de Toledo”. Así se ha referido durante la concentración-homenaje organizada por el Ayuntamiento, con motivo del 95º cumpleaños del primer español en proclamarse vencedor del Tour de Francia, en 1959.

Más de medio millar de ciclistas de Toledo y de otras localidades cercanas, entre ellos el alcalde y algunos concejales del equipo de Gobierno, han recorrido con su bicicleta el itinerario entre el Paseo Merchán y la escultura del deportista, localizada en la zona del Miradero, obra de Javier Molina Gil y costeada por la Fundación Soliss.

A su llegada, el alcalde, acompañado de la vicealcaldesa, Inés Cañizares, y de otros integrantes del equipo de Gobierno, ha destacado la importancia que supone para la ciudad de Toledo una figura como la de Bahamontes.

“Ha llevado a Toledo por todo el mundo y de la mejor manera; es un ejemplo de coraje, de valentía, de perseverancia. Bahamontes representa que hay que mirar hacia adelante con determinación para afrontar los retos, para pelear por los sueños”, ha asegurado el regidor municipal.

En ese sentido, Velázquez ha manifestado: “Creo que es importante que pongamos en el lugar que se merece a personas que han significado tanto para el deporte y también para la ciudad de Toledo”.

Un día marcado por el tour

El alcalde ha señalado que hoy, además de su cumpleaños, coinciden una serie de circunstancias muy especiales: “Hoy se sube una cumbre, que es Puy de Dôme, que llevaba 35 años sin coronarse en el Tour de Francia, una cumbre muy especial para Federico porque seguro que en ella fraguó la victoria de 1959”.

Velázquez ha lamentado que el deportista no haya podido estar en un día tan señalado como hoy en la ciudad, por motivos de salud, pero ha destacado: “seguro que le van a llegar estas imágenes, seguro que le va a llegar este testimonio y le va a hacer muy feliz”.

En esa misma línea, se ha mostrado convencido de que este homenaje formará parte de la memoria colectiva de ciclista y deportistas, pero también de toda la ciudad de Toledo.

Finalmente, las autoridades han depositado una corona de laurel en la escultura instalada en la ciudad en homenaje al deportista. Junto al alcalde, han estado también el secretario del club Peña Bahamontes, Faustino Suárez, y el director de de la Fundación Soliss, César María Duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad