Ciudadanos considera insuficiente la revisión del Plan específico ante Nevadas

Ciudadanos considera insuficiente la revisión del Plan específico ante Nevadas. El grupo municipal naranja, si bien se alegra de que “el gobierno local escuche a Cs y revise el PLATEMUN”, opina que comprar vehículos como planea el PSOE no bastará si se produce otra gran nevada en Toledo.

 

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Toledo están satisfechos porque el gobierno local, a pesar de haber votado en contra la propuesta que Cs llevó al Pleno en febrero, está revistando el Plan de Emergencias Municipal (PLATEMUN). Sin embargo, lo poco que conocen a través de los medios, no termina de convencer a los ediles de la formación naranja.

 

“Comprar algunos vehículos 4×4 y varias palas como al parecer planea el gobierno local está bien, pero no será suficiente si vuelve a producirse otra nevada de las dimensiones de Filomena”, opina Esteban Paños, portavoz de Cs en la capital regional. En cualquier caso, el edil valora muy positivamente el cambio de opinión que ha mostrado el PSOE respecto a la postura mantenida en el pleno de febrero: “el PSOE dijo que la crisis se había gestionado de manera exquisita, textualmente, pero aquí está la prueba de que no fue así; también nos dijeron que no era necesario comprar máquinas y endeudar al Ayuntamiento y, ahora, proponen comprar vehículos 4×4 y palas”.

 

Un nuevo Plan

 

La formación naranja de Ciudadanos considera insuficiente la revisión, por eso se alegra de que “por fin el PSOE se haya dado cuanta de los fallos cometidos”. Pero una simple revisión del PLATEMUN no es suficiente e insiste en la propuesta que ya elevó al Pleno hace justo un mes: “desde Cs proponíamos no sólo revisar el PLATEMUN, sino elaborar un Plan Específico ante Nevadas, como el que ya hay en muchas ciudades españolas; esos planes concretos están previstos en el propio PLATEMUN y no entendemos la negativa del gobierno a elaborarlo”.

 

Paños defiende que “no es cuestión de comprar palas y vehículos, sino de articular una planificación seria y rigurosa que incluya un procedimiento detallado para gestionar la sal y fundentes, determinar puntos logísticos, establecer criterios para la correcta apertura de viales o la coordinación de voluntarios, entre otras muchas cuestiones”. El edil de Ciudadanos ha concluido que “después de lo ocurrido, es un deber de esta corporación elaborar un documento específico que sirva de apoyo en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.