El Ayuntamiento advierte de la llegada de altas temperaturas a partir de este miércoles

El Ayuntamiento advierte de la llegada de altas temperaturas a partir de este miércoles y plantea una serie de recomendaciones.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha advertido este martes de la llegada de una ola de calor a la capital regional y ha ofrecido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para combatir las altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 43ºC.

Pérez del Pino ha aludido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para advertir de esta inminente llegada de calor a partir de este miércoles, 11 de agosto, con temperaturas máximas de 40 grados y el aviso de “Riesgo Importante” de la agencia, si bien será el próximo viernes y sábado cuando el termómetro alcance un máximo de 42 y 43ºC, respectivamente.

 

Recomendaciones

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha considerado oportuno trasladar las habituales recomendaciones para la llegada de calor intenso que incluye, entre otros, los siguientes consejos: evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 18:00 horas); beber líquidos abundantes; evitar comidas copiosas; reducir la actividad física; descansar a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y utilizar cremas con protección solar.

Además, el edil ha recordado que han de protegerse especialmente del calor las personas mayores, con discapacidad o niños menores de cinco años así como otras que presenten enfermedades crónicas o quienes realicen trabajos físicos intensos o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *