El PP denuncia el mal estado de los contenedores y vehículos de limpieza en la ciudad

El PP denuncia el mal estado de los contenedores y vehículos de limpieza en la ciudad.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo considera que la falta de inversión en esta materia es el resultado del retraso injustificable de la licitación del contrato de limpieza viaria, que ha costado más de 1,5 millones de euros a los toledanos, que siguen pagando, además, un impuesto por la recogida de basura.

La ruta del abandono

Por ello, en rueda de prensa el portavoz del grupo popular Juan José Alcalde, ha denunciado hoy el mal estado de los contenedores de residuos en todos los barrios, así como “el deterioro de los vehículos que se utilizan en la recogida de basuras en nuestra ciudad”.

Dentro de “La ruta del abandono” que está llevando a cabo el Partido Popular “para poner en evidencia la mala gestión” del Gobierno socialista del Ayuntamiento, el portavoz ha detallado que los vehículos de limpieza viaria están oxidados y vierten los lixiviados de los residuos a la vía pública, causando malos olores y llenando de suciedad las calles.

Además, los desperfectos en los contendores, con las tapas y palancas de apertura averiadas, llenos de grafitis o deformados son habituales en todos los barrios de Toledo.


Impuesto de basuras

Alcalde ha señalado que “no es de recibo que el servicio de limpieza viaria y recogida de basura presente estas deficiencias cuando los toledanos pagamos un impuesto de basura que implantó el PSOE nada más llegar al gobierno de la ciudad. Estamos pagando un impuesto exclusivamente para tener un servicio público de recogida de basuras de calidad y eficiente, pero es evidente que no repercute en la calidad del servicio”.

El concejal ha recordado que el retraso en la licitación del nuevo contrato “ha costado ya 1,5 millones de euros a los toledanos por la falta de previsión de la alcaldesa y su gobierno socialista. Este retraso, que no tiene ninguna justificación excepto la desidia del gobierno municipal, es una de las causas de que la empresa concesionaria no invierta en la renovación de los medios materiales y vehículos en Toledo”.

Fin del bolseo

Al mal funcionamiento del servicio de limpieza, ha dicho Alcalde, “se une la falta de voluntad política del Gobierno socialista en el ayuntamiento para dar solución a la eliminación del bolseo en el Casco Histórico, como demandan los vecinos, a los que la alcaldesa ha dado la espalda”, y como se acordó en el Consejo de Participación del Casco Histórico en el año 2017, que contó con el voto a favor de las todas las entidades sociales, vecinales y de todos los grupos políticos, a excepción del PSOE.

El portavoz ha recordado que el PSOE “ha tenido esos 15 años para estudiar distintos sistemas de recogida, que están funcionando en otras ciudades, y que eliminan la imagen que estamos dando a toledanos y visitantes de nuestro Casco Histórico, pero no ha hecho nada para buscar una alternativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.