Vivir la Feria de agosto “como lo hemos hecho siempre”

Vivir la Feria de agosto “como lo hemos hecho siempre”: Toledo celebra la Misa Pontifical, la procesión de la Virgen del Sagrario por las naves de la Santa Iglesia Catedral Primada, así como la tradición de beber el agua de la Virgen.

El presiente castellanomanchego pone en valor la tradición de las y los toledanos

Tras asistir, este lunes, a los actos religiosos con motivo de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, en la Catedral Primada de la capital regional, Emiliano García-Page ha reiterado que mañana (por hoy) “cumpliremos un objetivo que nos hemos marcado en este mes de agosto, seguir teniendo reuniones del Consejo de Gobierno”, lo que ya se ha convertido en una “tradición”, según sus propias palabras, porque “se puede estar en verano y al mismo tiempo seguir tomando decisiones”.

El presidente castellanomanchego, que ha puesto en valor la tradición de las y los toledanos de beber el agua de la Virgen en esta fecha tan señalada, ha asegurado también que “en los peores momentos hay que bucear y encontrar oportunidades”, y se ha referido a empresas que se van a instalar en Castilla-La Mancha, como Toro Verde, que planea un parque de turismo activo en la provincia de Cuenca, y otras que tienen previsto instalarse en la provincia de Toledo y en la capital. “Tenemos la determinación de que en los perores momentos hay que encontrar una ventana de esperanza”, ha subrayado.

“Hemos estado al pie del cañón y luchando para que nuestra ciudad salga más fuerte y reforzada”, dice la alcaldesa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado que la Feria y Fiestas de agosto de la ciudad vayan recuperando “poco a poco” la normalidad que las hace tan especiales y entrañables, al mismo tiempo que ha agradecido a los toledanos y toledanas su lucha ante las diferentes adversidades que ha vivido Toledo en los últimos dos años.

“Hemos estado al pie del cañón y luchando para que nuestra ciudad salga más fuerte y reforzada como la vemos ahora”, ha señalado Milagros Tolón tras referirse a episodios “complicados y difíciles” como la pandemia, Filomena, las Dana o los incendios que se han sucedido en meses pasados en la capital regional.

La regidora municipal ha hecho estas declaraciones antes de participar en los actos religiosos que, con motivo de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, han tenido lugar en la Catedral Primada. Desde la Puerta Llana ha animado a todos y a todas a disfrutar del programa de fiestas que ha preparado el Ayuntamiento “como lo hemos hecho siempre” y que ofrece actividades y conciertos, “todos ellos gratuitos”.

Recuperar la normalidad

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, también participaba de la Misa Pontifical, la procesión de la Virgen del Sagrario por las naves de la Santa Iglesia Catedral Primada.

Momento en que aprovechaba para felicitar a los toledanos y toledanos por sus esperadas ferias y fiestas, que recuperan la normalidad tras dos años de restricciones y limitaciones por la pandemia.

Fernando Muñoz también participaba en la tradición de beber el agua de la Virgen, que este año no se ha podido hacer en los habituales botijos, puesto que el Cabildo de la Catedral Primada decidía ofrecer ese agua en vasos desechables por razones sanitarias.

Corte de cinta

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la Corporación municipal, ha inaugurado esta tarde la Feria y Fiestas de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario con el ya tradicional chupinazo desde la balconada de las Casas Consistoriales. Para el posterior corte de cinta, ha contado con varios miembros de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas-Toledo).

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha confesado que “es un placer poder inaugurar este año la Feria y Fiestas de Toledo” ya que, ha reconocido, han sido dos años muy difíciles y complicadas y “por fin cada vez vamos volviendo a la normalidad”; es por ello que Toledo se viste de fiesta y feria.

Inauguró también este domingo el alumbrado del Recinto Ferial de la Peraleda que acoge las atracciones de la Feria y Fiestas de Toledo 2022, además de algunas de los conciertos de la programación organizada por el Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.