El otoño toledano dejará la Semana de la Juventud y una nueva edición del Woman Fest

El otoño toledano dejará la Semana de la Juventud y una nueva edición del Woman Fest. Ambos eventos marcarán el calendario de ocio juvenil en septiembre y octubre.

 

El concejal de Juventud, Pablo García, ha avanzado este lunes en rueda de prensa nuevas propuestas dirigidas a los jóvenes de la ciudad entre los meses de septiembre y octubre como son el Woman Fest o la Semana de la Juventud. Para estas programaciones ya se están valorando proyectos y actividades que contarán con el talento toledano y con las entidades juveniles de la ciudad, como es habitual en los programas de ocio que impulsa el Ayuntamiento de Toledo.

 

Éxito de la programación estival

 

En su intervención, Pablo García también ha valorado los conciertos del fin de semana enmarcados en la iniciativa ‘Túmbate Bolo’ que como ha anunciado contará con nuevas ediciones con más localidades para el público y con grupos toledanos en escena. A los dos conciertos del fin de semana, protagonizados por David Otero en la plaza de la Barca de Pasaje y por el grupo ‘Atacados’ en la nueva plaza de Safont, junto a la Estación de Autobuses, se sumará este viernes la música en directo de Juanlu Montoya en un espacio sorpresa que se dará a conocer 72-48 horas antes en las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

 

Entre las actividades programadas que aún restan en el calendario de la Concejalía de Juventud, Pablo García ha recordado que dentro de ‘Toledo Alterna’ este sábado, 31 de julio, se ha programado una excursión al parque acuático de Villanueva de la Cañada, mientras que el fin de semana del 6 al 8 de agosto habrá actividades en los barrios como las que se han celebrado este fin de semana en Valparaíso, siendo el barrio seleccionado para el viernes, 6 de agosto, Azucaica, pues “este es un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón con las asociaciones de vecinos, acercar las actividades a los barrios”.

 

Para consultar las iniciativas previstas para los jóvenes toledanos y toledanas se puede consultar el área de Juventud de la web municipal, en https://www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/, o acceder a la agenda cultural municipal en www.toledo.es/agenda/.

 

Un fin de semana de éxito

 

De otro lado, el edil de Juventud ha hecho balance de las actividades que el Ayuntamiento ha programado el fin de semana en el contexto de la programación ‘Vive, siente Toledo’ que engloba los diferentes programas de Cultura, Juventud y Turismo con el fin de impulsar la reactivación económica de la capital regional y ofrecer alternativas de ocio responsable a los toledanos y a las toledanas, siempre conforme a los normas socio sanitarias frente a la covid-19, en espacio seguros y al aire libre.

 

Así, este fin de semana se han desarrollado actividades de los programas de la Concejalía de Juventud: Toledo Alterna y Túmbate Bolo. Gracias a estas iniciativas los participantes han tenido la oportunidad de viajar hasta Alcabón y Fuensalida para disfrutar del ‘Paint ball’ y de la conducción en ‘Karts’.

 

También, el viernes y en dos turnos, se llevó a cabo una ruta teatraliza por las calles y plazas del Casco Histórico bajo el título ‘Toledo entre mujeres’. Esta actividad se ha desarrollado a través del Campo de Voluntariado Juvenil ‘Rutas culturales teatralizadas’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, coordinado por la Asociación Anímate y la colaboración del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.