El Gobierno de Milagros Tolón aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2023

El Gobierno de Milagros Tolón aprueba los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para 2023. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de manera inicial los Presupuestos Municipales para 2023 por valor de 114 millones, unos presupuestos elaborados para afrontar con optimismo el futuro de la ciudad de Toledo con inversiones en todos los barrios por valor de 15 millones de euros.

Séptimos presupuestos consecutivos del Gobierno socialista

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que este 19 de enero de 2023 será recordado como “un buen día” para Toledo al aprobarse los séptimos presupuestos consecutivos del Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, unas cuentas que convierten a la ciudad en referente “con los mejores datos de desempleo, renta per cápita, servicios públicos, altas cotas de bienestar, cultura y ocio y, en definitiva, la mejora de la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

De la Cruz ha apuntado que estas cuentas “van a permitir la generación de empleo, el desarrollo social y económico, la actividad cultural y seguir al lado de los más desfavorecidos”, no sin antes recordar que si se suman las inversiones realizadas e impulsadas en 2022, a las proyectadas para 2023, la ciudad supera los 30 millones de euros en infraestructuras, mejoras, renovación y prestación de servicios públicos a la ciudadanía.

Noelia de la Cruz ha apuntado que estas cuentas “van a permitir la generación de empleo, el desarrollo social y económico, la actividad cultural y seguir al lado de los más desfavorecidos”

Inversiones y proyectos

Entre las inversiones y proyectos que se aprueban en estos Presupuestos Municipales, y a los que los concejales y concejalas de la oposición no han mostrado su respaldo, se encuentra la construcción del Centro de Mayores de Buenavista, el arreglo de las riberas del río Tajo desde el entorno de La Peraleda hasta el barrio del Polígono, la reforma del pabellón deportivo de la Escuela de Gimnasia o la mejora del Mercado Municipal de Abastos.

Gracias al impulso del equipo de Gobierno, la ciudad de Toledo contará con una inyección importante para la modernización del sector turístico, con mayor partida presupuestaria para el Consorcio, con tres millones de euros para políticas de empleo y la mejora de las condiciones laborales del personal municipal, sin obviar la consolidación del incremento del presupuesto de Cultura en un 18 por ciento, que se mantiene tras su impulso en 2022, y la llegada de 20 millones de los Fondos Europeos Next Generation.

Una gestión responsable y rigurosa

José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda y vicealcalde, ha señalado que estas cuentas son “equilibradas en ingresos y gastos, estamos ante un presupuesto que va a seguir potenciando una ciudad que representa y es el motor económico social y cultural de Castilla-La Mancha”, para añadir que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “estamos orgullosos de estar al lado de los toledanos para conseguir la ciudad de futuro que queremos”.

A personal se dedican 33.871.000 euros, mientras que al capítulo de bienes corrientes, es decir, a los principales contratos del Ayuntamiento, como son limpieza, basura, parques y jardines, entre otros, se destinarán cerca de 44 millones. El capítulo de gastos financieros e intereses está cubierto con 186.100 euros, y se ha previsto un fondo de contingencia para gastos imprevistos de 420.000 euros.

“Toledo es una gran ciudad, es la ciudad más dinámica de Castilla-La Mancha, con la población con mayor renta per cápita y la menor tasa de desempleo de la región”, ha apuntado el edil, para añadir que las cuentas proyectadas por el Gobierno municipal se han redactado y planificado desde “la responsabilidad y el rigor”.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto de Presupuestos de Toledo para 2023 que se ha aprobado con los votos a favor del PSOE y el concejal no adscrito contarán con un plazo de información pública de 15 días hábiles. Tras dicho plazo, las cuentas serán oficiales de no existir alegación alguna o volverán al Pleno en caso contrario.

José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda y vicealcalde, ha señalado que estas cuentas son “equilibradas en ingresos y gastos, estamos ante un presupuesto que va a seguir potenciando la ciudad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *