El Gobierno local considera “incongruente” que el PP pida en Toledo lo que en el Parlamento vota en contra

El Gobierno local considera “incongruente” que el PP pida en Toledo lo que en el Parlamento vota en contra y alerta de su pérdida de credibilidad.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, ha cuestionado la actitud del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo al considerar “incongruente” que pida en Toledo lo que su grupo “vota en contra en el Parlamento” y le advierte de la “pérdida de credibilidad” que eso conlleva.

50% de descuento en los abonos del autobús público urbano

El edil ha hecho estas declaraciones a propósito de la aplicación del 50 por ciento de descuento en los abonos del autobús público urbano en la ciudad de Toledo, que anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, para incentivar el transporte colectivo y hacer frente al escenario de inflación y crisis energética global.

Una medida, criticada por el PP de Toledo, pero en consonancia con otras que viene impulsando el Gobierno local como la gratuidad del transporte público urbano para menores de 12 años, otros colectivos vulnerables o la gratuidad del búho bus para el conjunto de la población.

“El PP votó en contra en el Parlamento”

“Esa falta de coherencia del PP”, ha mantenido Pérez del Pino, “le ha convertido en un partido sin credibilidad, porque vota en Madrid contra lo que en Toledo quiere apropiarse como propuesta y luego hablan de modelos, cabe pedirles que definan el suyo ya que imagino que debe ir más allá de contra el PSOE, todo vale”, ha dicho.

Por ello ha recordado su voto en contra de medidas como “la revalorización de las pensiones; la bonificación y gratuidad del transporte público; el impuesto a los beneficios de las empresas energéticas y de la banca o la excepción ibérica para regular el precio de la energía, entre otras muchas”, ha mantenido.

Soluciones de Tolón frente a los recortes sociales

Pérez del Pino ha lamentado que su capacidad de sorpresa esté “agotada” con el partido de la oposición, advertiendo que “el ciudadano sabe lo que hicieron hace una década y lo que nosotros estamos haciendo ahora, en un contexto tremendamente más difícil”.

De modo que, “frente a los recortes sociales aplicados por gobiernos del PP tanto este gobierno como el central importa soluciones para el conjunto de la ciudadanía y, especialmente, para proteger a las personas que más lo requieren”. Por todo ello, ha concluido, “vamos a seguir trabajando en lo importante, que es Toledo y los toledanos y toledanas, así como sus necesidades y aspiraciones”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *