jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El influencer Nano Jr. impartirá una charla sobre corresponsabilidad en la familia

El influencer Nano Jr. impartirá una charla sobre corresponsabilidad en la familia dentro del Plan Corresponsables.

Marisol Illescas, concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, ha presentado  la tercera edición del Plan Corresponsables que ofrece servicios y programas destinados al apoyo familiar.

Cubrir necesidades de las familias

Son actividades destinadas a toda la ciudadanía, pero que se priorizan tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a familias monomarentales, monoparentales, mujeres en situación de búsqueda de empleo o en actividades formativas para el mismo fin, mujeres que acrediten un grado de discapacidad y mayores de 45 años con unidades familiares en las que existan otras cargas de cuidados.

Esta tercera edición, ha señalado Illescas, en la que se va a potenciar aquellas actividades “que en la edición anterior hemos visto que han tenido mejor acogida y cubrían más necesidades para las familias que así lo solicitan, y para implementar esta corresponsabilidad en la que estamos trabajando”.

Desde esta área se ofrecen diversos servicios de apoyo en las festividades, como San Ildefonso, en los días no lectivos o en la semana de carnaval “y vamos a continuar haciéndolo a lo largo del año”.

Habilidades socioemocionales

Marisol Illescas ha ido informando de estas actividades, a partir del 16 de marzo tendrá lugar un programa de habilidades socioemocionales entre amigos dirigido a niños y niñas entre 5 y 8 años: “se trata de un programa de inteligencia emocional desde una perspectiva igualitaria e inclusiva en la que se van a realizar diversas dinámicas lúdicas y juegos cooperativos entre todos los participantes”. Actividad que se va a desarrollar los sábados por la mañana en el barrio de Palomarejos.

Por otro lado se va a desarrollar un taller de educación corresponsable, educación integral, en el barrio del Polígono, una actividad que se realizó también el año pasado y tuvo gran acogida ya que se trata de un espacio de atención y cuidado que pretende ser una herramienta preventiva para aquellos menores que han sido sancionados en su centro educativo.

También hay un programa de herramientas socioeducativas para el aprendizaje formal, que pretende crear un espacio de atención a los menores que favorezca el desarrollo de habilidades cognitivas y comunicativas, así como un aprendizaje formal y el trabajo autónomo, así como un servicio de aula familiar para el cuidado de hijos e hijas de familias inmigrantes que estén realizando acciones formativas o de capacitación para el empleo que se impartirá en La Vega.

Actividades organizadas para la Semana Santa

En Semana Santa habrá un espacio de cuidados en un colegio público para niños y niñas entre 3 y 9 años.

Además de una jornada ‘Frida Kahlo Ludoteca’ en el barrio de Valparaíso destinado a niños y niñas de 10 a 14 años y una actividad estrella denominada ‘Tener Calle’, impartida por el influencer Nano Jr. en el barrio del Polígono dirigido a chicos y chicas de entre los 10 y 16 años.

“Es muy importante que se dé visibilidad a todas aquellas familias que pueden tener especiales dificultades para la corresponsabilidad y queremos poner en valor el trabajo y el esfuerzo de aquellas personas que pueden ser muy jóvenes, como es Nano Junior, pero que se han esforzado porque la corresponsabilidad sea lógicamente un hecho en su familia”, ha señalado Marisol Illescas.

“A mí me encanta ayudar a la gente y tengo la capacidad de llegar, sobre todo, a los jóvenes de una forma positiva, por eso el taller se llama ‘Tener Calle’, por mi forma de ver la calle, lo que quiero inculcar a la nueva generación, cuidar a la familia, hacer las cosas bien, utilizar las redes, ya que están en nuestra vida sí o sí, nos tenemos que adaptar a ellas, nos guste más o menos”, ha señalado Nano Jr.

El influencer pretende ayudar a los jóvenes a utilizar estas herramientas de manera positiva, “divirtiéndose pero haciendo las cosas bien”, por ello, ha avanzado, que en su charla aportará ‘tips’ para expresarse mejor en las redes y hacer de ello “una mejor experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *