El PP se reúne con la Delegación de Alumnos del Campus de Toledo

El PP se reúne con la Delegación de Alumnos del Campus de Toledo para conocer las inquietudes de los más de 8.000 universitarios de la ciudad.

 

Así, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha mantenido una reunión con la Delegación para interesarse por la necesidades e inquietudes de los alumnos que estudian diariamente en la ciudad y valorar las posibles  propuestas e iniciativas para dar solución a dichas demandas.

 

Juan José Alcalde y José López  Gamarra

 

En el encuentro al que han asistido el portavoz del grupo popular, Juan José Alcalde, y el viceportavoz, José López  Gamarra, se han tratado los asuntos que más preocupan a los jóvenes universitarios de Toledo, entre los que se encuentra la necesidad de mejorar el transporte al campus, especialmente desde los barrios más alejados.

 

“Es imprescindible revisar tanto las frecuencias como los recorridos de las líneas de autobús que se comunican con el campus, para facilitar en lo posible el uso de los transportes públicos a los jóvenes estudiantes”, ha señalado el portavoz, para añadir que “esta medida debe complementarse con otras que favorezcan la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta mejorando el entorno del Campus de Fábrica de Armas para que sea más accesible y seguro”.

 

Enmienda a los Presupuestos

 

Alcalde ha recordado que el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda a los Presupuestos del ayuntamiento para el presente ejercicio que reclamaba el acondicionamiento del aparcamiento existente, con el firme deteriorado y lleno de socavones, una instalación que el gobierno municipal prometió a los estudiantes hace años, muy solicitada también por los vecinos de la zona y que sigue pendiente.

 

Los concejales han recogido las preocupaciones de los jóvenes sobre el acceso a la vivienda de alquiler en la ciudad, escasa en algunas zonas como el Casco Histórico. La presencia de estudiantes en el casco contribuiría a revitalizar esta zona, que cuenta cada vez con menos vecinos: “Tenemos que trabajar con ellos, tenemos que integrarlos y contar con ellos en los proyectos de ciudad”.

 

Los concejales del Partido Popular se han comprometido a seguir de cerca las iniciativas y demandas de los estudiantes universitarios. “Garantizar el futuro de los jóvenes es una prioridad para el Partido Popular. Para nosotros van a ser una prioridad, vamos a seguir trabajando para garantizar su el futuro dentro de nuestra ciudad  y que no tengan que marcharse”, ha finalizado el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *