martes, junio 18, 2024
Actualidad

Izquierda Unida-Podemos reclama Políticas de Discapacidad en obras como la Vega

Para ello, Txema Fernández, concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, ha solicitado al Ayuntamiento que cumpla con sus compromisos y convoque el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo.

Desde que tuvo su primera reunión tuvo lugar en septiembre no se ha vuelto a convocar, pese a que se anunció que tendría una periodicidad trimestral.

Voz en el diseño de proyectos con accesibilidad

PP y Vox acordaron llamar a los colectivos que representan a personas con discapacidad, ha recordado Txema Fernández, para darles voz en el diseño de obras en la ciudad como las que se van a acometer en La Vega, el Pabellón de la Escuela de Gimnasia o en las calles de las Vírgenes, en Santa Bárbara, cuyo proyecto lleva en su título el término accesibilidad.

Izquierda Unida -Podemos en el Ayuntamiento de Toledo considera necesario que las decisiones de este órgano de participación sean vinculantes y recuerda que se manifestó la necesidad de que “las obras municipales tuvieran perspectiva de discapacidad dada por las entidades que trabajan en este sector”.

Izquierda Unida -Podemos considera necesario que las decisiones de este órgano de participación sean vinculantes y recuerda que se manifestó la necesidad de que “las obras municipales tuvieran perspectiva de discapacidad dada por las entidades que trabajan en este sector”.

Reprocha no obstante, que se hayan proyectado obras nuevas en Toledo desde aquel Consejo Municipal “y no se ha contado con estas entidades para hacerlas más accesibles y que no ocurra como con el Parque de la Integración, que se hizo sin esa perspectiva y ha quedado un espacio de difícil acceso a personas con discapacidad”.

Acceso a documentos públicos de personas con discapacidad

Izquierda Unida-Podemos recuerda el compromiso no cumplido de la publicación de las ordenanzas fiscales adaptadas a lectura fácil para permitir el acceso y la comprensión de las mismas a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. “Las ordenanzas ya se han pagado y el trabajo se ha hecho”, señala Txema Fernández, “solo falta que el Ayuntamiento lo ponga a disposición gratuita de los usuarios que lo deseen”.

Para facilitar el acceso a documentos públicos a personas con discapacidad, Izquierda Unida consiguió en diciembre de 2019 que se aprobara en pleno una moción para adaptar los temarios de las Ofertas Públicas de Empleo a lectura fácil para este colectivo, así como adaptarlos a las funciones a realizar para garantizar un acceso a la administración de una forma más equitativa. Otro acuerdo que ha quedado sin cumplir, recrimina el portavoz municipal de Izquierda Unida.

Su grupo municipal logró además que el pleno aprobara por unanimidad  la adquisición de un fondo bibliográfico para cada una de las bibliotecas municipales adaptado a personas con discapacidad o en proceso de pérdida cognitiva y para ello el grupo rojimorado reclama que se  dote de contenido.

Izquierda Unida-Podemos recuerda el compromiso no cumplido de la publicación de las ordenanzas fiscales adaptadas a lectura fácil para permitir el acceso y la comprensión de las mismas a todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad