jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Velázquez destaca el valor medioambiental de la senda ecológica

Velázquez destaca el valor medioambiental de la senda ecológica y las riberas del río Tajo en la entrega de los premios del XXI Concurso de dibujo ‘Aquaventura con la Pandilla Sostenible’.

Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad.

Concurso de dibujo ‘Aquaventura con la Pandilla Sostenible’

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha hecho entrega de los premios del XXI Concurso de dibujo ‘Aquaventura con la Pandilla Sostenible’, organizado por Aqualia donde ha destacado el valor medioambiental de la senda ecológica y de las riberas del Tajo.

Este es un concurso en el que han participado alumnos del CEIP Europa, del International School San Patricio y del Colegio Medalla Milagrosa de 4º de Primaria.

Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Todos ellos han aportado cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta.

Formación digital en sostenibilidad

La empresa Aqualia ha proporcionado para ello a los centros que lo han solicitado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.

Año tras año, colegios, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños a participar en este certamen con el objetivo de que tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta.

De una forma divertida y, a través de personajes cuya imagen es muy acorde a los gustos de esas edades, adquieren los conocimientos necesarios para obtener una base sólida sobre el agua y su gestión, además de un cambio de actitudes en los hábitos cotidianos en cuanto al consumo del agua, reciclaje o reutilización para contribuir a su desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad