domingo, febrero 25, 2024
ActualidadProvincia

Se presentan los carteles del “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2023” de Villaseca de la Sagra

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XXIII Certamen de novilladas Alfarero de Oro Feria 2023” que se celebrará durante los días lunes 4, martes 5, miércoles 6, jueves 7, sábado 9 y domingo 10 de Septiembre de 2023 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

Alfarero de Oro, más de dos décadas en su apuesta por la promoción de la fiesta de los toros

Organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” desde sus inicios por la misma, los novilleros con más proyección del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen que actualmente son matadores de toros como, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Victor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, Isaac Fonseca, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Ángel Téllez, Roca Rey…

Combinaciones de las novilladas

  • Lunes 4 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “RASO DE PORTILLO” — “ALEJANDRO VÁZQUEZ”  para los novilleros “El Melli”, Jesús de la Calzada y Victor Cerrato.
  • Martes 5 de septiembre: Novillos de la ganadería de “CEBADA GAGO” para los novilleros Victor Barroso, Fabio Jiménez e Ismael Martín.
  • Miércoles 6 de septiembre: Novillos de la ganadería de “BALTASAR IBÁN” para los novilleros Sergio Rodríguez, Alejandro Chicharro y Cristiano Torres.
  • Jueves 7 de septiembre: Novillos de la ganadería de “MONTEALTO” para los novilleros Jorge Molina, García Pulido y Tristán Barroso.
  • Sábado 9 de septiembre: Novillada Desafío encaste “SANTA COLOMA” con las ganaderías de “LA QUINTA”, “PALLARES”, “REHUELGA”, “ANA ROMERO”, “FLOR DE JARA” y  “LOS MAÑOS” para los novilleros Alejandro Peñaranda, Marcos Linares y Daniel Medina.
  • Domingo 10 de septiembre: Novillada de la ganadería de “HIJOS DE CELESTINO CUADRI” para los novilleros Joao D´Alva, Uceda Vargas y Miguel Andrades.

Todas las novilladas del “XXIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2023 empezarán a las 18:30 horas.

Alfarero de Oro cartel

 

El novillero toledano Jorge Molina, el último Alfarero de Oro

Recordar que en la última edición del 2022 del Certamen ALFARERO DE ORO que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra el novillero triunfador fue el toledano Jorge Molina, la mejor faena de la feria fue para Sergio Rodríguez, el premio al mejor peón de brega fue a parar a manos de Marcos Prieto así como el premio al mejor par de banderillas correspondió a Jesús Alonso “Chule” y el premio al mejor picados Premio “Agustín Pérez Mejorcito” correspondió a  Rafael Agudo.

En el aspecto ganadero del ALFARERO DE ORO 2022 fue premiada como Mejor Ganadería a “CEBADA GAGO” y el mejor novillo de la Feria del “XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” fue premiado “Pintado” nº 35 de la Ganadería de “CEBADA GAGO”. Y en el Desafío del Campo Charro se otorgó el premio al “Mejor Novillo” a “Zorrero” nº 7 de la Ganadería de “RASO DE PORTILLO”.

 “Abonarse, una ventaja para el aficionado“

Con el lema “Abonarse, una ventaja para el abonado” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Oro Feria 2023 con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web: www.villasecadelasagra.es  en el servicio oficial online de ventas de entradas.

Los precios del abono general para las 6 novilladas con picadores será de 80 euros, el abono especial (jubilados, desempleados y jóvenes de 13 a 21 años) será de 70 euros y el abono de niños (5 a 12 años) será de 5 euros.

Villaseca de la Sagra, con sus encierros, se convierte en la “Pamplona Toledana”

Villaseca de la Sagra se convierte a partir del 3 de septiembre de 2023 en la “Pamplona toledana” con la realización de sus tradicionales encierros de reses bravas los días 3, 4, 5, 6, 7, 9 y 10 de septiembre en sesión matinal, -9 de la mañana- siendo uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias de Villaseca de la Sagra junto con la celebración del XXIII Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” de marcado protagonismo dentro del calendario taurino nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *