Ciudadanos votará en contra de los presupuestos y propondrá la reactivación del Consejo de participación ciudadana.

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos ha confirmado hoy que su grupo votará mañana en el pleno en contra de los presupuestos que plantea el equipo de gobierno al haber recibido negativas a todas las enmiendas planteadas por su grupo que iban encaminadas a la reactivación social y económica.

Al mismo tiempo la formación naranja propondrá en la sesión del pleno municipal la reactivación de los Consejos de Participación Ciudadana en los distritos y pedirá al equipo de gobierno reactivar alternativas para fomentar la participación vecinal.

Evidentemente declaraba Paños, “Hay que hacer los Consejos de Participación y hacerlos con seguridad, Implantando tecnologías o lo que haga falta pero que se celebren”. Recordaba Paños que “En la ciudad se han celebrado otros Consejos, pero no el de participación ciudadana. Llevamos casi dos años sin participación ciudadana, en marzo se pidió la suspensión de la participación ciudadana pero ya desde junio se ha ido retomando la actividad municipal y sin embargo este Consejo no se ha retomado”.

Paños también recordaba la importancia de la participación ciudadana para la ciudad y señalaba que “Las reuniones puntuales con asociaciones no pueden sustituir las reuniones vecinales y los Consejos de participación ciudadana. Que son reuniones con órganos colegiados y garantizan la participación vecinal.”

Finalmente, hacia un resumen de la 5 enmienda al proyecto de presupuestos que no han sido aceptadas por el Psoe a pesar de haber mantenido diversas reuniones con la concejal de hacienda para llegar a un acuerdo.

Hacia especial énfasis en los 500.000 euros para pymes y autónomos de disposición inmediata puesto que lo que propone el gobierno es a cuenta del remanente y no estarían disponibles hasta verano.

Recordaba por otro lado los 50.000 euros para campañas comercio local y otros 50.000 para el tejido asociativo que se sumarian a la Oficina de Proyectos europeos y un plan de inversiones a 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.