Alonso desaprueba el proyecto fiscal de Tolón para 2022

Alonso desaprueba el proyecto fiscal de Tolón para 2022: “Lo que Toledo esperaba era que bajara impuestos y eliminara tasas”.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha censurado el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022 presentado por el Gobierno de Milagros Tolón por no contener “ni bajadas de impuestos, ni eliminación de tasas, ni bonificaciones y exenciones fiscales” que eran lo que esperaban los toledanos y lo que necesita la ciudad “para impulsar la recuperación económica y del empleo” y para “compensar la subida del coste de vida” así como los incrementos impositivos “de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Page”.

 

 

Sin rebajas al recibo

Así ha reaccionado hoy Alonso en rueda de prensa al proyecto fiscal de Tolón para el próximo ejercicio: “si el año pasado el gran esfuerzo del Ayuntamiento fue rebajar un recibo medio de IBI en 2,5 euros, este año, en plena crisis, ni siquiera se han atrevido a eso” y “todo el esfuerzo que  va a hacer el Gobierno municipal”, si salen adelante las Ordenanzas, “será dejar de recaudar 10.000 euros en un Presupuesto de 100 millones” y mientras “en las arcas municipales hay 30 millones de euros ahorrados”.

 

“Lo que los ciudadanos esperaban era sensibilidad por parte de su Ayuntamiento”, ha asegurado Alonso, algo que a su juicio pasaba por “bajar impuestos y eliminar muchas tasas que no tienen sentido”, tal y como planteó el PP en las propuestas que remitió al Gobierno municipal hace unas semanas. Sin embargo, “ninguna de nuestras ideas han sido aceptadas” y no solo no han “bajado un 3,3% la presión fiscal como pedimos para corregir subida del IPC interanual”, sino que “no han tocado prácticamente ni una sola tasa, impuesto ni contribución especial”.

 

El PP presentará alegaciones

 

Para Alonso “no se entiende que ante la grave crisis económica, la subida de la luz, de los combustibles, de la cesta de la compra, y de muchos impuestos nacionales y autonómicos” el Gobierno de Tolón “se quede cruzado de brazos”. Por ello ha adelantado que el PP presentará alegaciones al proyecto de Ordenanzas con el fin de conseguir que se rebaje la presión fiscal, que dejemos de ser la tercera ciudad de España en la que más impuestos pagamos al Ayuntamiento, y ayudar así a autónomos, pymes y familias con bonificaciones y exenciones en varios impuestos y tasas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *