Una inversión de más de 170.000 euros mejorará el ajardinamiento del entorno del nuevo Hospital

Una inversión de más de 170.000 euros mejorará el ajardinamiento del entorno del nuevo Hospital. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destaca la mejora ambiental y urbana de la zona circundante, en su visita a unas intervenciones paisajísticas.

 

Como ha indicado la alcaldesa, se han plantado 95 árboles tanto en rotondas, como en viario y zonas verdes, entre los que destacan especies autóctonas como los almeces y los olmos, y más de 5.000 arbustos. Además, se han instalado papeleras, se están instalando nuevas marquesinas en las paradas del autobús urbano y en breve se instalarán bancos para el descanso de los viandantes; actuaciones a las que se suma la instalación, mejora y renovación de la iluminación urbana.

Actuación muy completa de jardinería

 

“Estamos ante una actuación muy completa de jardinería que contempla las tres rotondas del entorno del Hospital Universitario y plantaciones en gran número”, ha comentado Milagros Tolón, que ha estado acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, y por la concejala y presidenta del Distrito del Polígono, Ana Abellán.

 

En concreto, estas mejoras y plantaciones se han realizado en las rotondas de la intersección de la calle Río Guadalimar con avenida del Río Guadiana; en la de la avenida del Río Guadiana en su cruce con la calle Río Estenilla y en la que se encuentra en la calle Río Fresnedoso con la avenida Río Estenilla. También se ha instalado riego automatizado.

 

El proyecto se ha llevado a cabo desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y adaptación a la climatología y entorno, de ahí que se haya optado, como ha señalado Milagros Tolón, por olmos, almeces y olivos, así como por el ciprés.

 

El proyecto se ha llevado a cabo desde una perspectiva práctica y eficiente de los recursos, es decir, a través de la selección de especies de fácil mantenimiento y adaptación a la climatología y entorno, de ahí que se haya optado por olmos, almeces y olivos, así como por el ciprés.

 

Otras inversiones en el barrio

 

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en todos y cada uno de los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar el día a día de los toledanos y de las toledanas.

 

En el caso del Polígono, Milagros Tolón ha recordado que en estos momentos está en marcha un importante proyecto de mejora del paseo Escultor Alberto Sánchez y la ampliación del Centro de Mayores con el fin de ofrecer un mejor servicio y más espacio para el desarrollo de actividades enfocadas en los mayores.

 

Finalmente, la responsable municipal ha puesto en valor la actuación en la TO-23 y otros proyectos que se ejecutarán en los próximos meses, como el carril de emergencias que conectará con el nuevo Hospital Universitario por la zona comercial de Fusión y el parque forestal urbano de la Fuente del Moro, garantizando la conexión con el complejo sanitario en caso de incidencia o accidente en la carretera principal que comunica el barrio del Polígono con otros barrios y puntos de la capital regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.