Toledo acoge el VIII Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual

Toledo acoge el VIII Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo.

 

Ana Belén Abellán, concejala de Servicios Sociales, ha presentado hoy la VIII edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual que promueve Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el Festival de Cine Social (FECISO) con la colaboración del Ayuntamiento y que se celebrará del 28 al 31 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo a las 19:30 horas con entrada gratuita.

 

En una rueda de prensa en la que han participado el director del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO), Tito Cañada, el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, la edil de Servicios Sociales, el representante del colectivo de ONG locales en este festival, Braulio Freire, así como la secretaria de FECISO, Conchi Ponce, Ana Abellán ha destacado la importancia que Toledo y el equipo de Gobierno que preside Milagros Tolón dedican a trabajar por la inclusión.

 

“No venimos a reivindicar sino a hacer algo normal como es recoger el mundo de la discapacidad intelectual”, ha señalado Tito Cañada, director del Festival

 

Salir de propuestas comerciales

 

Tito Cañada ha trasladado al Consistorio su agradecimiento por el apoyo al ciclo y ha destacado que en este ciclo “no venimos a reivindicar sino a hacer algo normal como es recoger el mundo de la discapacidad intelectual”.

 

Pese a que salir de propuestas más comerciales a veces no resulta fácil, tal y como ha expresado Cañada, las cuatro películas enmarcadas en este ciclo gozan de “gran nivel” y calidad cinematográfica conformando un “ciclo precioso”.

 

Daniel Collado por su parte, ha destacado la posibilidad de acercar, a través de esta propuesta, la situación de la discapacidad de una forma “muy amena” a través del cine lo que permite “que se nos conozca y valore porque la discapacidad puede aportar mucho a la sociedad” cono promueve esta entidad a través de prácticas y oportunidades que permiten a personas con discapacidad “capacitarse, aprender y aportar con su trabajo a la sociedad toledana”.

 

El director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha finalizado destacando también la posibilidad que ofrece el ciclo para que todo aquel que quiera vaya y tenga oportunidad de “despejarse un poco” en un contexto en el que “parece mentira que nos pasen tantas cosas”. Por ello, este ciclo tiene un valor añadido al invitarnos a “parar, reflexionar y tomarnos un repiro en un ámbito diferente”, ha expresado.

Películas elegidas

 

Las películas elegidas para esta VIII edición del Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual serán las siguientes: el lunes 28 de marzo ‘Especiales’ de Olivier Nahache; el martes 29 ‘El faro de las orcas’ de Gerardo Olivares; el miércoles 30 ‘Siempre contigo’ de Nir Bergman y el jueves 31 ‘Mommy’ de Xavier Dolan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.