Reunión del Ayuntamiento de Toledo con el Consejo Local de la Juventud

Reunión del Ayuntamiento de Toledo con el Consejo Local de la Juventud. El concejal de Juventud, Pablo García, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el presidente del Consejo Local de la Juventud, Miguel León, para abordar diferentes líneas de actuación en ámbitos como la formación y el empleo de los jóvenes toledanos y toledanas, así como en materia de vivienda joven.

 

 

El concejal ha valorado la puesta en común de las políticas del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con el representante del Consejo Local que ha puesto sobre la mesa proyectos e iniciativas encaminados a estas áreas de actuación que como ha indicado Pablo García “son las principales preocupaciones de nuestros jóvenes, y en ello estamos apostando desde esta Concejalía y desde este Gobierno”.

 

 

La reunión del Ayuntamiento de Toledo con el Consejo Local de la Juventud se ha enmarcado en la ronda habitual de contactos que el concejal mantiene con entidades y asociaciones del movimiento juvenil de la capital regional para conocer de primera mano las inquietudes y motivaciones de los jóvenes.

 

Consejo de la Juventud de Toledo

 

El Consejo de la Juventud de Toledo es una Entidad de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, reconocido al amparo de la Ley 1/2005 de 7 de abril de Consejos de la Juventud de Castilla La Mancha, llevando a cabo las siguientes funciones:

 

  • Recabar de los poderes públicos la adopción de medidas relacionadas con el fin que les es propio, así como solicitar, o en su caso emitir informes, formular preguntas y sugerencias ante organismos competentes con el fin de asegurar la participación en los jóvenes en las decisiones y medida que les conciernen.
  • Colaborar en la promoción de campañas y otras actividades relacionadas con la problemática e interés juvenil que formule la administración pública, actuando en coordinación con la misma.
  • Promocionar el Asociacionismo Juvenil en todas sus facetas, estimulando la creación y desarrollo de asociaciones y prestando el apoyo social que fuera requerido facilitando su incorporación a este Consejo Local.
  • Representar a la Juventud de Toledo en los organismos comarcales, provinciales, regionales, nacionales, europeos e internacionales no gubernamentales, específicos para la juventud.
  • Participar activamente en el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.
  • Contribuir al desarrollo de actividades de tiempo libre, culturales, deportivas y medioambientales, asesorando a sus miembros en todo lo concerniente a derechos, deberes y recursos necesarios para llevarlas a cabo.

 

El Consejo de la Juventud no es una mera Federación Municipal de Asociaciones juveniles, ya que tienen funciones públicas, más allá de los intereses particulares de sus miembros; principalmente las de animar a otros jóvenes a la participación social y fomentar la aparición de otras entidades juveniles en la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.