miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

El Ratoncito Pérez visita las instalaciones de Centro Médico Enova en Navidad

Desde la unidad de Odontopediatría de Centro Médico Enova se ha desarrollado en estas fechas navideñas el Taller del Ratoncito Pérez, una actividad dirigida a los más pequeños, con el objetivo de educarles en unos hábitos que fomenten una higiene bucodental saludable, constante y responsable.

La Navidad trajo al Ratoncito Perez a EnovaMás de una treintena de niños y niñas pasaron una tarde divertida en las instalaciones de ENOVA, desarrollando talleres de manualidades, pintacaras y cuentacuentos, todos ellos encaminados a “perder el miedo al dentista y hacer de este profesional una figura amiga y entrañable, que caminará junto a ellos hasta su edad adulta en el cuidado de sus dientes y otras afecciones relacionadas con la salud bucodental”, señalaba la odontopediatra de Centro Médico Enova, Desiré Villa.

El papel del odontopediatra es fundamental en la atención de la salud bucodental perinatal e infantil. Es aconsejable mantener una relación continua entre el dentista y el paciente, en todos los aspectos de la salud bucal, siempre de manera accesible, coordinada y centrada en la familia. Estos controles se deben establecer a más tardar a los 12 meses de edad para ayudar a los niños y sus familias a establecer una buena salud bucal.

La prevención y buenas prácticas perinatales se tiene que iniciar en el embarazo. La educación y cuidado prenatal de la madre es fundamental a la hora del desarrollo de la dentición del futuro bebé, especialmente en el periodo que va desde la semana del 20 a la 28 de gestación y termina de una a cuatro semanas después del nacimiento. Tras el nacimiento del bebe es importante continuar dichos controles con el nacimiento del primer diente de leche.

La higiene oral, la dieta y corregir hábitos no nutritivos como pueden ser chuparse los dedos o el chupete (se recomienda eliminar estos hábitos antes de los 24 meses), bruxismo, empuje anormal de la lengua, etc. son fundamentales para una futura bonita sonrisa, pero sobre todo, para una salud bucodental óptima.

Centro Médico Enova cuenta con la unidad de Odontopediatría que junto a la de Odontología avanzada, se centra en la educación y prevención en la salud bucodental desde el embarazo; limpieza y pulido dental para eliminar la placa y el sarro de los dientes de los niños, ayudando a prevenir la aparición de caries; selladores dentales para proteger los dientes molares de los niños de las caries; tratamiento de caries; evaluación y tratamiento de problemas de maloclusión dental y de desarrollo de la mandíbula en niños; extracciones dentales para eliminar dientes de leche que no se han caído o dientes permanentes dañados, etc.

Ratoncito Pérez visitó las instalaciones de Enova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *